ir al contenido
🔴

‘Las Camaleonas’ cayeron en medio de sus ‘enredos’ virtuales

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Policía Nacional de Colombia desarticuló una red de extorsión que usaba perfiles falsos de mujeres en redes sociales para atrapar a sus víctimas y exigirles dinero a cambio de no publicar información íntima. Estafaron cerca de 2 mil millones de pesos a más de 120 personas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Creaban perfiles con atractivas mujeres para cautivar a sus víctimas

La Policía Nacional, en colaboración con la Fiscalía tercera Especializada de Santander, ha desarticulado una red criminal que operaba en Bogotá, Cundinamarca, Quindío y Medellín, dedicada a la extorsión a través de plataformas digitales y redes sociales. La banda, conocida como "Las Camaleonas", utilizaba perfiles falsos de mujeres atractivas en sitios de citas y redes sociales para engañar a sus víctimas.

"La Reina", líder de la banda, creaba perfiles falsos con imágenes de mujeres atractivas para atraer a sus víctimas. Una vez que los usuarios caían en la trampa, los estafadores, desde centros penitenciarios, los convencían de compartir información íntima. Posteriormente, se les exigía dinero a cambio de no publicar dicha información en redes sociales, acusándolos de pedofilia y violación.

Alias "El Gerente" contactaba a las víctimas haciéndose pasar por las mujeres de los perfiles falsos y exigía el pago de una supuesta deuda. Si se negaban, amenazaban con difundir sus fotos y videos íntimos. La banda logró recaudar cerca de 2 mil millones de pesos afectando a más de 120 personas.

Tras siete meses de investigación, fueron capturadas cinco personas en Bogotá, Medellín, Soacha y Armenia, todas ellas vinculadas a la organización criminal. Fueron puestas a disposición de la Fiscalía General por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

El GAULA de la Policía Nacional insta a la comunidad a denunciar cualquier hecho de secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165.

Más reciente