ir al contenido
🔴

Calidad del aire en Bucaramanga es aceptable, pero "dañina" para grupos sensibles

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La calidad del aire en Bucaramanga es "aceptable" pero dañina para grupos sensibles debido al aumento del material particulado PM2.5 de incendios forestales. La CDMB aconseja a estos grupos evitar actividades al aire libre y tomar precauciones para su salud.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La calidad del aire en Bucaramanga ha sido catalogada como "aceptable" con niveles dañinos para grupos sensibles, según el último reporte de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB).

Este aumento en los niveles de material particulado, especialmente PM2.5, se atribuye a los incendios forestales que se han presentado en Colombia y países vecinos.

Héctor Julio Fuentes Durán, Subdirector de Ordenamiento y Planificación Integral del Territorio de la CDMB, indicó que desde el sábado pasado se han registrado niveles superiores a 38 microgramos por metro cúbico de PM4, lo que representa un riesgo para la salud de grupos sensibles como mujeres embarazadas, niños y personas de la tercera edad.

Si bien la calidad del aire se mantiene en un rango aceptable, la CDMB ha hecho un llamado a la población, especialmente a los grupos sensibles, para que eviten realizar actividades físicas al aire libre y tomen medidas de precaución para proteger su salud.

Las autoridades ambientales continuarán con el monitoreo de la calidad del aire en las estaciones de medición distribuidas en la ciudad y evaluarán la necesidad de declarar una alerta ambiental en caso de que los niveles de contaminación continúen aumentando.

Recomendaciones para grupos sensibles

Evitar realizar actividades físicas al aire libre, especialmente en las horas pico de contaminación.
Permanecer en lugares frescos y ventilados.
Usar tapabocas si es necesario salir al aire libre.
Consultar con un médico en caso de presentar síntomas respiratorios.

Es importante recordar que la calidad del aire puede afectar la salud de todos, especialmente de los grupos más vulnerables. Por lo tanto, es fundamental tomar medidas para protegerse de la contaminación del aire.

Más reciente

De la literatura, la filosofía y la economía

De la literatura, la filosofía y la economía

El artículo aborda la relación intrínseca entre literatura, filosofía y economía. La literatura refleja las estructuras sociales y económicas, la filosofía busca entender la existencia y realidad y la economía estudia la producción y distribución de bienes y servicios esenciales.

Decisiones trascendentales

Decisiones trascendentales

“En tiempo de desolación no hacer mudanza”, enseñaba Ignacio de Loyola a los jesuitas, para señalar que en tiempo de crisis no tomaran decisiones trascendentales, como califiqué en anterior columna las que podría tomar la Mesa de Diálogos con el ELN en la actual ronda. Por: José Félix Lafaurie Ahora