ir al contenido
🔴

Se encendió la Llama Olímpica

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La antorcha para los Juegos Olímpicos de París 2024 se encendió en una ceremonia en la antigua Olimpia, marcando la fase final de los preparativos para el evento. La antorcha será llevada por 600 relevistas a lo largo de 5.000 kilómetros en Grecia, antes de ser trasladada a Francia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En ceremonia tradicional en la antigua Olimpia. La antorcha de los Juegos Olímpicos de París 2024 fue encendida en una ceremonia tradicional en la antigua Olimpia, marcando la recta final de los siete años de preparativos para el inicio del evento deportivo el 26 de julio.

La actriz griega Mary Mina, en el papel de gran sacerdotisa, encendió la Llama Olímpica utilizando una llama de reserva en lugar de un espejo parabólico que se usa normalmente, debido a los cielos nublados, para el inicio de un relevo entre Grecia y Francia.

El proceso culminará con el encendido de la Llama Olímpica en la capital francesa durante la ceremonia inaugural. París acogerá los Juegos Olímpicos de verano por tercera vez tras 1900 y 1924.

“En estos tiempos difíciles que vivimos, con guerras y conflictos en aumento, la gente está harta de todo el odio, las agresiones y las noticias negativas a las que se enfrenta día tras día. Anhelamos algo que nos una, algo que nos unifique, algo que nos dé esperanza. La llama olímpica que encendemos hoy es el símbolo de esta esperanza”, declaró en su discurso el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

La suma sacerdotisa encendió la antorcha del primer corredor del relevo, el campeón olímpico griego de remo Stefanos Ntouskos. Tras una breve carrera, entregó la llama a la francesa Laure Manaudou, tres veces medallista olímpica en natación, como representante de la ciudad anfitriona.

Centenares de relevistas

En Grecia, 600 relevistas se pasarán la llama, que recorrerá 5.000 kilómetros a través de siete islas, diez enclaves arqueológicos y la Acrópolis de Atenas, donde pasará una noche junto al Partenón. En el puerto griego de El Pireo, la Llama embarcará el 26 de abril rumbo a Marsella, en el sudeste de Francia, ciudad a la que llegará el 8 de mayo.

A partir de esa fecha, el símbolo de los Juegos Olímpicos recorrerá toda Francia, pasando por las Antillas y la Polinesia Francesa, hasta la ceremonia inaugural en París como punto de destino.

En París, la víspera del encendido de la Llama, el presidente francés Emmanuel Macron lanzó la cuenta atrás de los Juegos, tranquilizando sobre la ceremonia inaugural prevista en el Sena, aunque esbozando vez planes alternativos en caso de amenaza terrorista.

Como cada dos años (por la alternancia entre los Juegos de verano y de invierno) la ceremonia de encendido de la Llama tuvo lugar cerca del estadio donde los jóvenes atletas de la Antigüedad disputaron los primeros Juegos, en el siglo VIII a.C, en una época en que las mujeres tenían prohibido participar.

Más reciente

Tres gráficos de trading para traders principiantes

Tres gráficos de trading para traders principiantes

Hacer los primeros análisis en Forex puede resultar abrumador, especialmente, cuando se están haciendo las primeras operaciones en el mercado. En este sentido, resulta fundamental para el trader aprender a identificar cuáles son los recursos y herramientas que pueden facilitarle el trabajo y proporcionarle mayor seguridad a la hora de