ir al contenido
🔴

Lula da Silva ya está en Colombia para inaugurar la Feria Internacional del Libro de Bogotá

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, visita Colombia para reunirse con el presidente Gustavo Petro y fortalecer asuntos de cooperación bilateral. Además, inaugurará la Feria Internacional del Libro de Bogotá, donde Brasil es el invitado de honor.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó a Colombia en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña para sostener un encuentro bilateral con el presidente colombiano, Gustavo Petro. La visita oficial tiene como objetivo trabajar en temas de cooperación entre ambos países.

Brasil es el tercer socio comercial de Colombia, con más de 70 empresas brasileñas radicadas en el país, generando empleo y contribuyendo a la economía colombiana. El encuentro entre los presidentes busca avanzar en temas estratégicos como comercio e inversión, desarrollo sostenible, cooperación amazónica, programas sociales, derechos humanos y agricultura familiar, entre otros.

Además de las reuniones bilaterales, Lula inaugurará la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), donde Brasil es el país invitado de honor. Durante su estancia, también se abordarán temas regionales como la situación electoral en Venezuela, donde ambos países expresan preocupación por las trabas para el registro de candidatos opositores al presidente Nicolás Maduro.

La agenda de la reunión incluye temas de cooperación en áreas como fronteras, lucha contra el hambre, agricultura, desarrollo sostenible, bioenergía, lucha contra el cambio climático e igualdad de género. Se discutirá un plan de infraestructura vial propuesto por Brasil para Suramérica, con el objetivo de establecer una red de autopistas respaldada por organismos financieros regionales.

El comercio bilateral también será un tema importante, con la intención de fortalecer la integración de las cadenas productivas de Suramérica. Lula y Petro participarán en un foro con 300 empresarios de ambos países para discutir opciones comerciales.

La apertura de la Feria del Libro de Bogotá será el punto culminante de la visita, un evento cultural importante en Colombia que este año destaca la presencia de Brasil. La delegación brasileña incluye a Margareth Menezes, ministra de Cultura de Brasil, y otros cinco miembros del gabinete.

Más reciente

Jóvenes cafeteros reciben insumos para su primer cultivo

Jóvenes cafeteros reciben insumos para su primer cultivo

En un emocionante paso hacia el mundo empresarial, siete jóvenes cafeteros de la Institución Educativa Rural Vijagual, ubicada en el municipio de Bucaramanga, recibieron un importante impulso para su proyecto 'Una Nueva Generación de Empresarios, comprometidos con la productividad y calidad del café'. Estos estudiantes, que están dedicados a mejorar