ir al contenido
🔴

Cambios en la policía para combatir el MULTICRIMEN

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Funcionarios de seguridad y líderes de Santander planean reformar la Ley de Convivencia Ciudadana para combatir mejor la violencia intrafamiliar y la delincuencia. Se propone mejorar la educación comunitaria y controlar el consumo de alcohol en la región.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Proponen reformar la Ley de Convivencia Ciudadana

Comandantes de la policía de veinticinco municipios de Santander se reunieron en la ciudad de San Gil, capital de la Provincia de Guanentá, con el nuevo Comandante de la institución en este departamento, el Coronel Carlos Efren Fuelógan Cabrera, con los alcaldes, concejales, líderes sociales, educadores y autoridades judiciales, para revisar las normas que se vienen aplicando para combatir los delitos en sus diferentes manifestaciones. Entre las nuevas estrategias se busca aplicar a fondo el manual de convivencia ciudadana, que merece ser revisado y ampliado como parte del ordenamiento jurídico.

Cinco mesas propositivas de trabajo aportaron ideas para la preparación de los líderes comunitarios, organizando grupos de municipios que tengan problemas comunes, erradicando la violencia intrafamiliar, el sicariato, el robo a residencias urbanas y fincas campesinas. El cambio institucional de la policía nacional de Colombia aplicaría una nueva pedagogía contra la violencia intrafamiliar, que ha dejado numerosas víctimas en el departamento de Santander, donde se requiere modificar la Ley de Convivencia Ciudadana para controlar y prevenir el consumo de bebidas alcohólicas, que están causando enorme daño a la unidad de las familias santandereanas.

El nuevo comandante de la policía en Santander, Coronel Fuelógan Cabrera, concedió declaraciones al diario EL FRENTE, sobre las nuevas estrategias de seguridad, esperando que señores los alcaldes y los concejos municipales cuenten con las herramientas legales necesarias para crear alianzas entre la ciudadanía y la fuerza pública, para proteger a la infancia y adolescencia, con la nueva pedagogía de la seguridad, en la que puedan incorporarse los líderes comunitarios.

Más reciente

De la literatura, la filosofía y la economía

De la literatura, la filosofía y la economía

El artículo aborda la relación intrínseca entre literatura, filosofía y economía. La literatura refleja las estructuras sociales y económicas, la filosofía busca entender la existencia y realidad y la economía estudia la producción y distribución de bienes y servicios esenciales.

Decisiones trascendentales

Decisiones trascendentales

“En tiempo de desolación no hacer mudanza”, enseñaba Ignacio de Loyola a los jesuitas, para señalar que en tiempo de crisis no tomaran decisiones trascendentales, como califiqué en anterior columna las que podría tomar la Mesa de Diálogos con el ELN en la actual ronda. Por: José Félix Lafaurie Ahora