ir al contenido
🔴

Búcaros presto para la Liga Profesional de Baloncesto

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Liga Profesional de Baloncesto 2024 en Colombia comenzará el 28 de abril con ocho equipos, incluyendo a Búcaros de Bucaramanga, buscando reafirmarse como uno de los clubes top del país con 10 nuevos jugadores y un entrenador uruguayo, Marcelo Zubirán.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Ocho equipos por el título del primer semestre. En un nuevo proceso para la temporada 2024, el quinteto de Búcaros cuenta con 10 recién llegados jugadores y un cuerpo técnico a cargo del profesor uruguayo Marcelo Zubirán.  Juegos en el coliseo Bicentenario.

Con ocho equipos comienza este próximo 28 de abril la Liga Profesional de Baloncesto. Por la capital santandereana, Búcaros tendrá la responsabilidad de mostrar la capacidad basquetera de uno de los quintetos más ganadores del evento.

Caribbean Storm de San Andrés, Piratas Bogotá, Toros del Valle, Titanes de Barranquilla, Motilones del Norte, Corsarios Cartagena, Cimarrones del Chocó y Búcaros de Bucaramanga, los quintetos confirmados para la versión 2024.

Con nuevos integrantes y un recién contratado entrenador, Búcaros busca reeditar temporadas pasadas que lo vuelvan a posesionar como uno de los mejores clubes del deporte de la cesta en Colombia, logrando seis títulos en su historial.

El uruguayo Marcelo Zubirán de reconocida trayectoria en su país y en Europa, es el nuevo Head Coach de Búcaros. “Es un honor dirigir a un club reconocido a nivel suramericano… me gustó el proyecto, el proceso, el desafió y de encontrar un equipo estable, con equilibrio, para apostarle a ganar y conseguir todos los objetivos”, señaló el estratega Zubirán.

Los integrantes

Sobre la plantilla, el entrenador comentó que todo se hizo en consenso con los directivos del club, de referencias de amigos y de su conocimiento sobre la trayectoria de algunos de los jugadores para esta temporada. “Prometemos que, en cada juego con esta nueva plantilla, vamos a sacar lo mejor de cada uno de los integrantes de Búcaros, tanto de manera individual como colectiva, para la felicidad los aficionados, tanto en el coliseo Bicentenario como en cada escenario donde afrontemos la liga colombiana”, indicó Zubirán.

Loa diez nuevos jugadores de Búcaros son: los colombianos Cristian Diaz (1,95 metros), Juan Márquez (1,96), Dairo Sierra (1,90), Jair Jaimes (1,90), Cristian Arboleda (2,06) y Felipe Soler (1,81); los estadounidenses Gani Lawal Jr. (2,06) y Nathan Priddy (1,90), junto al panameño Josimar Ayarza (2,02) y al chileno-panameño Eugenio Luzcando (1,90).

Al estratega Zubirán le acompañará como asistente técnico el santandereano Jordán Barrios, el preparador físico Ameth Castillo y la fisioterapeuta Silvia Joya. El coliseo Bicentenario será la casa para los juegos del quinteto de la ‘Ciudad Bonita’.

Más reciente