ir al contenido
🔴

Congresista colombiano fue detenido en Caracas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El congresista colombiano José Jaime Uscátegui fue retenido y deportado de Venezuela después de intentar ingresar al país. Su retención provocó la intervención de las autoridades colombianas para esclarecer su situación.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El congresista del Centro Democrático, José Jaime Uscátegui, fue deportado de Venezuela a Colombia este sábado, después de ser retenido en ese país por las autoridades venezolanas. El congresista salió desde Caracas en vuelo comercial con destino a Ciudad de Panamá para, posteriormente, tomar un vuelo hacia Colombia.

La retención de José Jaime Uscátegui en Venezuela fue cuestión de horas. En la tarde del viernes (19 de abril) se conoció que este había sido detenido en el aeropuerto de Maiquetía al intentar ingresar al país. Al instante sus familiares se trasladaron al consulado de Venezuela en Bogotá para solicitar información sobre el estado del congresista.

Desde la Presidencia de la Cámara el Representantes, el congresista Andrés Calle elevó un mensaje de urgencia a la Cancillería y a la Presidencia de Colombia para esclarecer el caso, pues el congresista había viajado a ese país con autorización del Congreso. “Rechazo contundentemente este acto de irrespeto al honorable representante y una ofensa inadmisible a la corporación legislativa de Colombia por parte del Gobierno de Venezuela”, escribió el parlamentario Andrés Calle.

Más reciente