ir al contenido
🔴

Robo de contadores de agua preocupa en Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Habitantes de calle robaron contadores de agua en el barrio Alfonso López de Bucaramanga, causando fugas en viviendas. Los robos se atribuyen al valor de los materiales de los contadores que son vendidos para reciclaje.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En el barrio Alfonso López de Bucaramanga, habitantes de calle presuntamente robaron varios contadores de agua durante la madrugada del lunes, causando fugas de agua en varias viviendas. Los residentes se percataron de los robos después de que los elementos y las tapas que los cubren frente a sus casas desaparecieran.

Los afectados responsabilizan a habitantes de calle y recicladores de estas acciones. Según un líder del sector, en un recorrido realizado con los vecinos se encontraron al menos cuatro contadores y ocho tapas robadas. Esta problemática, aunque se presenta de manera constante en el barrio, aún no ha encontrado solución a pesar de la cercanía con la Policía, la Alcaldía y la Gobernación.

Los individuos que cometen estos robos suelen actuar durante la noche y en la madrugada, cuando las calles están solas y los propietarios de los inmuebles están durmiendo. Levantan las tapas, roban algunas y arrancan los contadores, sin importarles generar fugas de agua. Se cree que estos hurtos se deben al valor de los materiales de los contadores, como el cobre, el bronce y otras piezas metálicas, que son comprados en bodegas de reciclaje.

Para reportar el robo de un contador o daños en la infraestructura del acueducto, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB, cuenta con líneas fijas y celulares que funcionan las 24 horas del día. Los números son 607 632 20 00 y 333 033 33 56, respectivamente.

Más reciente