ir al contenido
🔴

TikTok listo para dar la batalla si los prohíben en Estados Unidos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

TikTok planea presentar un recurso legal si el Senado de EE.UU. aprueba una ley que podría prohibir la aplicación. La empresa argumenta que esto violaría los derechos de la Primera Enmienda de sus usuarios.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

TikTok planea presentar un recurso judicial si el Senado de Estados Unidos aprueba un paquete de ayuda exterior que contiene lenguaje que podría conducir a una prohibición nacional de la aplicación, según un memorando interno obtenido por los empleados de la compañía.

El memorando, escrito por Michael Beckerman, jefe de política pública de TikTok para las Américas, advierte que el proyecto de ley podría ser aprobado por el Senado en cuestión de días y describe la legislación como "un acuerdo sin precedentes elaborado entre el presidente republicano [Mike Johnson] y el presidente Biden".

En el memorando, Beckerman invita a los empleados a una reunión interna programada para el miércoles "para un contexto adicional" y afirma que "en el momento en que se firme el proyecto de ley, pasaremos a los tribunales para un desafío legal". La nota llega después de que los legisladores de la Cámara de Representantes aprobaran el proyecto de ley TikTok como parte de la legislación destinada a financiar la ayuda a Ucrania e Israel.

TikTok se ha opuesto públicamente al proyecto de ley, argumentando que violaría los derechos de la Primera Enmienda de sus usuarios. Por otro lado, los partidarios de la legislación sostienen que es necesaria para proteger los datos personales de los estadounidenses y han rechazado las calificaciones de prohibición total. La legislación obliga a ByteDance, matriz china de TikTok, a vender la app en un plazo de 270 días o corre el riesgo de ser prohibida en las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos.

Aunque algunos expertos legales en la Primera Enmienda sugieren que TikTok podría tener un caso sólido, señalando que los tribunales han tendido a mirar el impacto final de las leyes impugnadas en el discurso de los estadounidenses y no solo su intención declarada.

Más reciente