ir al contenido
🔴

Nuevos deportistas colombianos clasifican a Paris 2024

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Colombia completó los 53 clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024, repartidos en 11 Federaciones Deportivas Nacionales: atletismo, boxeo, natación, fútbol, levantamiento de pesas, lucha, gimnasia, ecuestre, tiro con arco, vela y esgrima.

Disciplina, talento, capacidad, persistencia, determinación, firmeza, perseverancia y mucho corazón, fue la combinación perfecta que llevó a varios atletas colombianos a obtener medallas, podios y clasificación a Juegos Olímpicos París 2024, en un fin de semana espectacular.

Recientes cupos

Luego de su destacada participación en las cuatro Copas Mundo de Gimnasia Artística, Ángel Barajas consiguió su cupo a los Olímpicos, tras sumar 51 puntos y ocupar el primer lugar en barras paralelas.

Por otro lado, con un tiempo de 3 horas, 3 minutos y 48 segundos, Laura Chalarca y César Herrera se clasificaron a París 2024, como el mejor equipo colombiano, luego de terminar en el puesto 13, en el Campeonato Mundial de Marcha por Equipos de la World Athletics Race, disputado en Antalya, Turquía.

Sumado a ello, luego de 3 horas, 4 minutos y 57 segundos, que les permitió ocupar el puesto 15 en la general, Mateo Romero y Lorena Arenas también obtuvieron un cupo numérico doble, en la modalidad marcha mixto, durante este mismo Mundial de Marcha Atlética.

Copa Mundo de Triatlón

Con un tiempo de una hora y 40 segundos, y luego de una exigente prueba de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de atletismo, la triatleta colombiana Carolina Velásquez finalizó en el segundo lugar en la Copa Mundo de Triatlón, que se llevó a cabo en Wollongong, Australia, y sumó puntos importantes de cara a su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La antioqueña, quien compite por Caldas desde hace cuatro años, volverá a la acción el próximo 29 de abril, cuando dispute la Copa Mundo de Chengdu, China. En la distancia standard (1.500 metros de natación, 40 kilometros de ciclismo y 10 kms. de natación), buscará sumar más puntos en el escalafón mundial, que da el tiquete a la cita parisina.

Más reciente