ir al contenido
🔴

Nuevo sismo de 6.0 sacude Taiwán

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un terremoto de magnitud 6.0 sacudió Taiwán, seguido de réplicas de 6.1 y 6.0, causando el temblor de edificios y generando un riesgo de tsunami. Este es el segundo evento de alta magnitud reportado en abril.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Dos replicas con la misma intensidad. Un nuevo terremoto de magnitud 6.0 sacudió la isla de Taiwán este lunes 22 de abril, de acuerdo con información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) de esta isla. La agencia meteorológica ubicó al movimiento telúrico a 28 kilómetros al sur de Hualien.

Tras este movimiento también se reportaron algunas réplicas, de 6.1 y 6.0 en la localidad de Hualien tan solo a minutos del primer terremoto. Según habitantes de la zona y reporteros los edificios se tambalearon con fuerza por esta falla.

Esta es la segunda ola de movimientos de alta magnitud tras el presentado el 3 de abril que dejó edificios a punto de colapso, personas desaparecidas y una alerta de riesgo de tsunami.

Medios de información señalan que se reportan 2 edificios derrumbados, uno sería un Hotel en Hualien, Taiwán, aunque las autoridades no han confirmado la información.

Más reciente