ir al contenido
🔴

Bucaramanga libra una batalla sin cuartel contra el dengue

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Foto: Carlos E. Vargas/EL FRENTE.
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Secretaria de Salud de Bucaramanga enfatiza la lucha continua contra el dengue debido al aumento de casos. Entre las medidas tomadas, se incluyen la eliminación de criaderos de mosquitos Aedes aegypti y la distribución de toldillos en zonas de alta incidencia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Las autoridades de salud de Bucaramanga no bajan la guardia en la lucha contra el dengue, una enfermedad que ha presentado un aumento significativo de casos en los últimos meses.

En declaraciones entregadas este martes a Diario EL FRENTE, la Secretaria de Salud, Claudia Mercedes Amaya, expresó que desde la entidad que ella dirige se han emprendido acciones para atacar criaderos de Aedes aegypti, transmisor del dengue, pero que no es suficiente porque "es una batalla sin descanso".

Expresó que se han distribuido toldillos en diferentes zonas de Bucaramanga, en especial en los barrios de mayor incidencia de la enfermedad y se ha priorizado el sector rural, donde el riesgo de contraer la enfermedad es mayor y que se realizan jornadas de búsqueda activa de criaderos del mosquito Aedes aegypti en los barrios con mayor índice de casos.

Avance informativo...

Más reciente

ÚLTIMA HORA. Falleció Omar Geles

ÚLTIMA HORA. Falleció Omar Geles

Lamentamos informar la triste noticia del fallecimiento del maestro Omar Geles. A los 57 años de edad, el reconocido cantautor vallenato Omar Geles Suárez falleció debido a un paro respiratorio. El artista fue trasladado de emergencia a la Clínica Erasmo en la ciudad de Valledupar, pero lamentablemente murió minutos después