ir al contenido
🔴

Plan Candado de Bucaramanga recibirá 'refuerzo' desde la Gobernación de Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, anunció un operativo conjunto de seguridad en Bucaramanga, que se llevará a cabo con las fuerzas militares, policía y autoridades migratorias para disminuir la criminalidad. Esta medida, llamada Plan Candado, se replicará en Barrancabermeja.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un esfuerzo por fortalecer la seguridad en el área metropolitana de Bucaramanga, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, anunció el lanzamiento de un gran operativo conjunto con las fuerzas militares, la policía y las autoridades migratorias.

El operativo, que se llevará a cabo este jueves 24 de abril en la noche, contará con la participación de comandantes del Ejército, la Policía, la Fiscalía y Migración Colombia. Las acciones se enfocarán en diversos puntos estratégicos para reforzar el Plan Candado, una iniciativa implementada para reducir los índices de criminalidad en la región.

El gobernador Díaz manifestó su preocupación por el reciente aumento de homicidios en Bucaramanga y Piedecuesta, señalando que este operativo busca enviar un mensaje claro a la comunidad de que las autoridades están trabajando de manera coordinada para garantizar la seguridad ciudadana.

"Queremos que la gente perciba que se está trabajando de manera articulada en materia de seguridad", afirmó el mandatario. "Este es un mensaje de contundencia y de compromiso para que la ciudadanía sepa que estamos aquí para protegerlos".

El operativo en Bucaramanga será seguido por una acción similar en Barrancabermeja el próximo viernes 26 de abril. Las autoridades esperan que estas medidas contribuyan a disuadir la actividad criminal y generar un ambiente más seguro para los habitantes de la región.

El Plan Candado, implementado inicialmente por la alcaldía de Bucaramanga, ha tenido como objetivo principal la reducción de los homicidios en la ciudad. Las autoridades esperan que el "empujón" del gobierno de Santander impulse aún más la efectividad de este plan y genere una mayor percepción de seguridad entre la población.

El anuncio del gobernador Díaz reitera el compromiso del gobierno de Santander con la seguridad ciudadana. Las acciones conjuntas entre las diferentes entidades gubernamentales y las fuerzas del orden demuestran la voluntad de trabajar de manera integral para combatir la criminalidad y proteger a los ciudadanos.

Más reciente