ir al contenido
🔴

Bucaramanga confirmada como sede de Juegos Sudamericanos Escolares 2024

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Bucaramanga, Colombia, ha sido seleccionada como la sede de los XXVIII Juegos Sudamericanos Escolares 2024. El evento, que reunirá a 2.640 deportistas de 12 países de Suramérica, se celebrará en diversos lugares de la ciudad en diciembre de 2024.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

2.600 deportistas de 12 países de Suramérica. Luego de revisar detalladamente diferentes aspectos técnicos y de visitar las tres ciudades aspirantes, la Comisión Evaluadora del Ministerio del Deporte definió como sede a Bucaramanga.

En la Asamblea Extraordinaria del Consejo Suramericano del Deporte (CONSUDE), desarrollada en el marco de la Cumbre Americana del Deporte, en Washington, Estados Unidos, la ministra del Deporte, Luz Cristina López Trejos, anunció a Bucaramanga como sede de los XXVIII Juegos Sudamericanos Escolares 2024.

“Luego de realizar la visita y la evaluación de todas fichas técnicas de los criterios que se tuvieron en cuenta, Bucaramanga ha sido elegida sede de los juegos. La capital santandereana cuenta con buenos escenarios deportivos, pero se deben realizar ajustes. Cuando recibimos Para deportes, tenemos que asegurarnos que los escenarios tengan las calidades técnico deportivas, con los mecanismos de accesibilidad”, expresó durante su intervención, Luz Cristina López Trejos, ministra del Deporte.

Esta decisión llega después del compromiso asumido por el Ministerio del Deporte con la Asamblea General del CONSUDE, realizada en noviembre de 2023, en Santiago de Chile, donde le fue otorgada la sede a Colombia.

Tras su nombramiento como ministra del Deporte, la jefe de la actividad deportiva en el país avaló el inicio del proceso para que, a través de la Dirección de Fomento y Desarrollo, con el apoyo del área de Juegos y Eventos de la dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, se evaluarán las tres ciudades que manifestaron interés de albergar el evento suramericano: Bucaramanga, Ibagué y Santa Marta.

Detalles para su escogencia

La comisión designada realizó las visitas de rigor para analizar aspectos tales como: infraestructura deportiva, alojamiento, capacidad administrativa y financiera; transporte, alimentación, servicios médicos y saneamiento; condiciones de seguridad, recursos tecnológicos, experiencia en eventos deportivos y gestión ambiental, entre otros.

Realizada la sumatoria de los puntajes otorgados en cada una de estas valoraciones, el resultado arrojó que la capital santandereana tenía los mejores criterios de selección para llevar a cabo este evento sudamericano.

“Recibimos con agrado un compromiso grande con Suramérica, Colombia, Santander y Bucaramanga, mostraremos una ciudad bonita, cordial, solidaria y deportiva…  las más de cinco mil personas que nos visiten, se van a llevar el mejor concepto de organización, voluntad y amabilidad de los bumangueses”, señaló William Niño Mancipe, director del Instituto de Recreación y Deportes de Bucaramanga, Inderbu.

Países participantes y deportes

Los XXVIII Juegos Sudamericanos Escolares 2024 se realizarán en Bucaramanga durante el mes de diciembre y reunirán 2.640 deportistas entre los 12 y 14 años, quienes representarán a Argentina, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y Colombia como sede.

El máximo evento escolar del sur del continente se disputará en nueve deportes: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol sala, natación, tenis de mesa, judo y voleibol. Las competencias para los para atletas serán en Para atletismo y Para natación.

Los escenarios seleccionados para la cita suramericana son: Coliseo Universidad Industrial de Santander (baloncesto y voleibol), Coliseo Bicentenario (baloncesto y fútbol sala), Coliseo Vicente Diaz (voleibol), Biblioteca Gabriel Turbay (ajedrez), Coliseo UNAB (tenis de mesa), Centro de Convenciones Neomundo (judo), Estadio La Flora (atletismo y para atletismo), Coliseo Álvaro Gómez (balonmano) y Piscinas Unidad Deportiva Alfonso López (natación y para natación).

Más reciente

¡Lo que faltaba! Descubren el cartel de los lápices: inscriben niños fantasma a colegios para cobrar sus beneficios

¡Lo que faltaba! Descubren el cartel de los lápices: inscriben niños fantasma a colegios para cobrar sus beneficios

Por presuntas irregularidades en la celebración de un convenio por $ 2.511 millones suscrito con el Instituto San Judas Tadeo para atender 1.533 alumnos, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra la alcaldesa de Soledad, Atlántico, Alcira Sandoval Ibáñez, y la secretaria de Educación, Aida Ojeda Vega.