ir al contenido
🔴

En Barbosa la UIS punta de lanza

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La UIS es el cuarto hito en el proceso del desarrollo histórico de la ciudad, después del arribo del tren en la década del 30

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por: José Oscar Fajardo. Me tocó meterme en la mitad de la semana porque no puedo deshacerme de mi obligación ética en la participación y trabajo por el desarrollo de Barbosa, mi amada patria chica. Pues soy el Comunicador Social-Periodista y Gestor Cultural que más participa en esas lides.

La UIS es el cuarto hito en el proceso del desarrollo histórico de la ciudad, después del arribo del tren en la década del 30; del carnaval de don Facundo Moraita en 1961, y al ladito de él, el nacimiento del Carnaval del Río, en 1973; y en época última, el más importante por el impulso socio-económico y por la transferencia cultural que implicó la llegada de la UIS-Seccional Barbosa. Como Barboseño legítimo y como escritor, eso me produce una enorme alegría. Y por lo mismo tanto les hago llegar esta información. La UIS-Barbosa tiene abiertas inscripciones extraordinarias para los programas de modalidad a distancia y virtual, hasta el 30 de septiembre, con dos importantes noticias para los jóvenes de la región. Primera. Se elimina el requisito del puntaje mínimo de 31 puntos en las cinco áreas del conocimiento, reglamento del ICFES. Segundo. Las inscripciones son gratis en su totalidad.

Estas modificaciones se hacen en aras de la cobertura y la participación, conociendo las diferencias académicas y socio-económicas de la población que aspira a estos programas. Sin duda alguna, esta es una buena oportunidad para que los jóvenes de la región, cursen sus estudios de educación superior con los beneficios que ofrece el Gobierno Nacional, a través de los programas de “Política de Gratuidad” en el costo de la matrícula.

Dentro de los beneficios ofrecidos están: flexibilidad de horarios con espacios para tutorías en jornadas nocturna y sabatina; posibilidad de estudiar desde sectores alejados y accesibilidad a formación, usando modernos dispositivos tecnológicos.

Los estudiantes nuevos comenzarán clases el 17 de octubre, harán durante este año las 10 primeras semanas de las 20 que componen el periodo académico, para culminar el año siguiente las que hicieren falta. Esto, además, es una estrategia que desde la universidad se está buscando, ofreciendo no sólo un ingreso por semestre para los programas de modalidad virtual y a distancia, sino dos ingresos, con el fin de ampliar la cobertura, siendo a la vez más benévolos por las condiciones económicas de la población.

Los programas técnicos, tecnológicos y profesionales ofertados son: Técnica Profesional en Producción Agropecuaria. Tecnología Agroindustrial. Administración Agroindustrial. Tecnología en Gestión Judicial y Criminalística. Tecnología Empresarial modalidad virtual. Tecnología en Regencia de Farmacia. Y en los programas profesionales la universidad le ofrece Gestión Empresarial. Amigos y amigas interesadas.

Si usted quiere más información, hágalo por WhatsApp al 322 321 27 37 o a los fijos 60(7) 7482020 ext. 55-10 55-15 o finalmente al correo barbosa.admisiones@uis.edu.co

Pero como decían los griegos hace un mundanal de años atrás, todo lo que se mueve es movido por algo, debo hacerle un reconocimiento, más que merecido, a las directivas departamentales de la universidad, y, faltaba más, a nuestro amigo coordinador seccional Barbosa, ingeniero civil Daniel Másmela, y a todo su grupo de trabajo. Y, además apoyo la idea de Daniel y de las directivas de la UIS, como es la de adicionar al Campus Universitario UIS, también un Parque Temático, puesto que, automáticamente se convertiría en un atractivo turístico y enorme polo de desarrollo socio-económico de la ciudad.

Pero la tarea no me quedaría bien hecha si no les meto un pequeñito tironcito de orejitas, pero con unos alicates, al alcalde municipal Víctor Camacho, y al gobernador del Departamento Mauricio Aguilar, porque la última vez que nos reunimos en Barbosa, el doctor Mauricio me dijo, en un claro y diáfano español, que, a partir de esa fecha, en 45 días empezaban las obras de pavimentación de la vía que conduce a la sede de la UIS. No obstante, ya han trascurrido Cien años de Soledad y la obra no se ve por ningún lado. Como siempre: fue que Tingo le dio a Borondongo y Muchilanga le cascó a Bernabé.

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público