ir al contenido
🔴

Seguridad desde la inversión social y las oportunidades

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, impulsa la seguridad ciudadana a través de programas de inversión social y empleo, en lugar de solo aumentar la presencia policial.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Bucaramanga como ciudad modelo

Dentro de su campaña contrala delincuencia, denominada ‘Plan Candado’ el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, ha destacado la importancia de un enfoque integral para la seguridad ciudadana, uno que va más allá del aumento de la presencia Policial y que se centra en abordar las causas profundas de la delincuencia.

"La seguridad no es solo pie de fuerza, es inversión social, es oportunidades, es crear las condiciones para que nuestros jóvenes tengan un futuro mejor y no caigan en las redes de la criminalidad", expresó el mandatario municipal.

En línea con esta visión, el alcalde ha implementado una serie de programas y estrategias que buscan fortalecer los procesos sociales que inciden directamente en la seguridad, como la atención a personas habitantes de calle, el fortalecimiento del deporte en niños y jóvenes, el acceso a educación de calidad y la generación de oportunidades de empleo con el Instituto Municipal de Empleo y Emprendimiento (Imebu).

Empleo es la clave

El empleo es un factor clave para la seguridad ciudadana, ya que la falta de oportunidades laborales puede llevar a los jóvenes a involucrarse en actividades ilícitas.

Por ello, la administración municipal ha trabajado para generar oportunidades de empleo a través del Imebu, enfocados en ofrecer capacitación, asesoría y acompañamiento en la búsqueda de empleo a las personas que lo necesitan.

Las iniciativas implementadas desde la Alcaldía de Jaime Andrés Beltrán, demuestran su compromiso con un enfoque integral de la seguridad ciudadana, que va más allá de la represión y busca abordar las causas profundas de la delincuencia.

Más reciente