ir al contenido
🔴

Helicóptero MI-17 de las FF.MM. se accidenta en el sur de Bolívar y mueren todos sus ocupantes

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un helicóptero MI-17 de las Fuerzas Militares de Colombia se accidentó este mediodía en el sur del departamento de Bolívar, dejan un saldo trágico de nueve personas fallecidas. La aeronave, con placas EJC-3395, no regresó a su base tras una misión en la zona, lo que activó los protocolos de búsqueda y rescate.

Tras un operativo de búsqueda, se confirmó el accidente del helicóptero y la muerte de todos sus tripulantes. Entre las víctimas se encuentran el teniente coronel Jesús David Carvajal Rangel, el mayor Edward Espinosa Rodríguez, el sargento viceprimero Diego Ramírez Bahamón, el sargento segundo Michael Villanueva Mancera y el cabo primero Cristian Ordóñez Caicedo.

También fallecieron los cabos tercero Jhon Arlen Olea Palmera y los soldados profesionales Sman Sanabria Guerrero, Jesús Montalvo Arroyo y Yeisson Mendoza Méndez.

El helicóptero siniestrado formaba parte de la flotilla de aviones MI-17 adquiridos por Colombia a Rusia entre 1996 y 2009. Según fuentes militares, la aeronave se encontraba en una misión de abastecimiento a la fuerza de tarea Marte en Santa Rosa, sur de Bolívar, cuando se perdió la comunicación.

Este accidente se produce en un contexto de escasez de repuestos para los helicópteros MI-17, debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. La casa fabricante de estas aeronaves, ubicada en Rusia, ha visto interrumpido el envío de piezas y mantenimiento, lo que ha llevado a la extracción de repuestos de aeronaves con mayor tiempo de uso para mantener operativas otras unidades.

Más reciente