ir al contenido
🔴

Cae en Francia presunto responsable de la desaparición del Sacerdote Darío Valencia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El presunto responsable de la desaparición del sacerdote Darío Valencia en Colombia, Julián Cifuentes Gómez, fue capturado en el aeropuerto de París, Francia. Las autoridades colombianas buscan su extradición para enfrentar cargos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un operativo conjunto entre las autoridades colombianas y francesas, se logró la captura de Julián Cifuentes Gómez, presunto responsable de la desaparición del sacerdote Darío Valencia (foto) en Pereira, Risaralda.

Cifuentes Gómez fue capturado en el aeropuerto de París, Francia, luego de tomar un vuelo a este país tras la desaparición del sacerdote el pasado jueves 25 de abril. El alcalde de Pereira, Mauricio Salazar Peláez, confirmó la captura en una rueda de prensa y señaló que "en este momento este señor está en el aeropuerto de París, allí las autoridades, gracias a un trabajo de la institucionalidad de Pereira, allá lo tienen retenido".

Las autoridades colombianas están trabajando para obtener una boleta azul de la Interpol y lograr la extradición de Cifuentes Gómez a Colombia para que responda por la desaparición del sacerdote Valencia.

El padre Valencia, de 59 años y perteneciente a la iglesia María Auxiliadora del barrio Turín de Pereira, salió de la parroquia a las 8:30 de la mañana del jueves 25 de abril para vender su camioneta Nissan Frontier gris, con placa GKL 427. Tenía una cita con un presunto comprador y desde ese día se desconoce su paradero.

La camioneta del sacerdote fue hallada en un parqueadero en Viterbo, con rastros de sangre en uno de los asientos. El presunto comprador había pagado por adelantado un mes de parqueadero.

Las labores de búsqueda del sacerdote Valencia se han intensificado en los últimos días, con la participación de ciudadanos de Pereira, Risaralda, Anserma, Belalcázar, San José y Viterbo, junto con organismos de socorro y autoridades. Sin embargo, hasta el momento no se ha encontrado ningún rastro del sacerdote.

El comandante de bomberos de Pereira, Carlos Alberto Castrillón, informó que las labores de búsqueda se han realizado en zonas verdes y cultivos de caña, pero sin obtener resultados.

Más reciente