ir al contenido
🔴

Bucaramanga trabaja en recuperar espacio público

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Secretaría del Interior de Bucaramanga inició la recuperación de un tramo de 200 metros en el centro de la ciudad, buscando mejorar la movilidad y calidad de vida. Las acciones incluyen limpieza, vigilancia y medidas de seguridad vial. Esto también debería generar un impacto comunitario positivo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Operativos continuos de la Secretaría del Interior

Este sector de Bucaramanga se había convertido en albergue permanente de basuras y todo tipo de vendedores, con lo cual se obstaculizaba el normal tránsito de automotores y la movilización de los peatones por la invasión de los andenes.

La Secretaría del Interior de Bucaramanga, Santander, en un esfuerzo conjunto con las autoridades locales y la comunidad, dio inicio esta semana a la recuperación del importante tramo de 200 metros en la calle 34 del centro de la ciudad.

Esta iniciativa, enmarcada en el compromiso por mejorar la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos, marca un paso importante en la transformación del espacio público de Bucaramanga.

El Secretario del Interior, Coronel (r) Giraldo Rayo, emplazó este operativo de la calle 34, el cual es un sector clave para la movilidad en el centro de la ciudad, y su recuperación contribuirá a mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad de peatones y conductores.

Generar impacto positivo

Las labores de recuperación incluyen la limpieza y cerramiento del sector con vallas de contención, vigilancia permanente e implementación de medidas para mejorar la seguridad vial, como la señalización adecuada y la presencia de agentes de tránsito.

Con esta iniciativa no sólo se busca mejorar la infraestructura física de la ciudad, sino también generar un impacto positivo en la comunidad, ya que desde hace varios años esta parte de la ciudad se había convertido en sitio constante de ventas estacionarias de productos del campo.

Así mismo, se había instalado un ‘terminalito’ de automóviles dedicados al transporte ‘pirata’, con lo cual se congestionaba la carrera 34 y la calle 17, las mismas que ahora se espera convertir en un espacio público limpio, seguro y agradable.

La Secretaría del Interior hace un llamado a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo por recuperar el espacio público de Bucaramanga, porque el aporte de todos es vital para mantener una ciudad ordenada.

Más reciente