Bucaramanga alerta ante la inminente ola invernal
Realizan monitoreo constante en zonas de alto riesgo
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, ha informado que está realizándose un monitoreo constante de las zonas de alto riesgo de deslizamientos en la ciudad, en vista de las constantes lluvias y la proximidad de la ola invernal.
Según el mandatario, se han implementado todas las medidas preventivas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos y las entidades como Oficina de Gestión del Riesgo y al Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga están preparados para atender cualquier emergencia que pueda presentarse en la ciudad.
Las zonas de Morrorico, La Feria, San Martín y Campohermoso se encuentran bajo especial atención por parte de las autoridades, ya que son consideradas como las de mayor riesgo de deslizamientos.
Minimizar los riesgos
En estas áreas, se han realizado visitas de inspección y se han identificado los puntos críticos donde se podrían presentar derrumbes. Además, se ha hecho un llamado a la comunidad para que esté atenta a las señales de alerta y tome las medidas de precaución necesarias.
La Alcaldía de Bucaramanga también trabaja en la preparación para la ola invernal, que se espera que llegue al país en las próximas semanas y se realizan obras de limpieza de canales y quebradas, así como la reparación de vías que podrían verse afectadas por las lluvias.
De esta manera, se adelanta la prevención para minimizar los riesgos y proteger a la población durante la ola invernal, pero se necesita del concurso de la comunidad que también debe tomar precauciones y colaborar con las medidas preventivas adoptadas por las autoridades.