ir al contenido
🔴

Banco de la República redujo la tasa de interés a 11, 75%

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Junta Directiva del Banco de la República de Colombia redujo la tasa de interés de política monetaria a 11,75% con el objetivo de estimular el crecimiento económico sin comprometer el control de la inflación.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Medida busca impulsar el crecimiento económico

En una decisión crucial para la economía colombiana, la Junta Directiva del Banco de la República bajó la tasa de interés de política monetaria en 50 puntos básicos, ubicándola en 11,75%.

Esta medida, que busca estimular el crecimiento económico sin comprometer el control de la inflación, se tomó tras un análisis detallado de diversos indicadores económicos.

La decisión, tomada por mayoría de cinco directores, contó con votos a favor de un recorte de 75 puntos básicos por parte de un director y de 100 puntos básicos por otro.

Entre los factores que motivaron la reducción de la tasa se encuentran la tendencia descendente de la inflación, la cual se ubicó en 7,4% en marzo para la inflación total y en 6,8% sin alimentos ni regulados.

Monitoreo de cerca

El desempeño positivo de algunos sectores económicos durante los primeros meses del año, fue lo que llevó al equipo técnico del Banco a revisar al alza su proyección de crecimiento económico a 1,4% para 2024 y 3,2% para 2025.

El contexto externo, marcado por la persistente inflación en Estados Unidos y las revisiones al alza en el crecimiento económico global, lo que ha generado un aumento en las tasas de interés de mediano y largo plazo a nivel internacional.

Es importante aclarar que la decisión del Banco de la República no es una señal de que la inflación en Colombia esté bajo control. La entidad continuará su monitoreo, de cerca, a la evolución de la economía en inflación y tomará las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de su meta de inflación.

Más reciente

¡La Fe sigue intacta!

¡La Fe sigue intacta!

Los cuatro equipos del Grupo A tienen posibilidades de llegar a la final de los cuadrangulares, dependiendo de sus resultados en las dos últimas fechas. Bucaramanga, Pereira, Millonarios y Junior presentan opciones de victoria.

Cinco claves para impulsar el crecimiento de una empresa

Cinco claves para impulsar el crecimiento de una empresa

En tiempos de crisis. Transformarse digitalmente, innovar en comunicación y crear comunidades de clientes potenciales, son algunas de las tácticas para impulsar el crecimiento estratégico de las compañías en medio del difícil panorama financiero actual que tiene en proceso de insolvencia a más de 4.000 empresas del país. Colombia