ir al contenido
🔴

Hijos de Maradona piden traslado del cuerpo a un mausoleo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Los hijos de Diego Maradona solicitan trasladar sus restos al "Memorial del Diez" en construcción en Buenos Aires. Este mausoleo permitirá a los admiradores rendir homenaje al legendario futbolista argentino de manera segura y confidencial.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Panteón se denomina “Memorial del Diez”. Los cinco hijos de fallecido astro del fútbol, Diego Maradona pidieron a la justicia el traslado del cuerpo del mítico jugador del cementerio privado donde está sepultado a un mausoleo que está en construcción en la capital argentina y que, de esta manera, permitirá a sus admiradores de todo el mundo rendirle homenaje.

Dalma Maradona, Gianinna Maradona y Verónica Ojeda, madre de Diego Fernando Maradona de 11 años-, hicieron la petición al Tribunal N°3 de San Isidro en un escrito reproducido por medios de prensa en el que señalaron que proviene de “todos los herederos” del astro del balompié fallecido en 2020.

Lugar seguro para homenajear

El mausoleo denominado “Memorial del Diez”, en construcción en el barrio capitalino de Puerto Madero y cerca de la Casa de Gobierno, es “un lugar mucho más seguro que el actual...para que todo el pueblo argentino y los ciudadanos del mundo puedan rendir homenaje a quien fuera el máximo ídolo argentino”.

El excapitán de la selección argentina y campeón del mundo en 1986 está enterrado en el Jardín de Bella Vista, un cementerio privado de la localidad de San Miguel que está situado a unos 50 kilómetros al noroeste de Buenos Aires. Puerto Madero, cercano al Río de La Plata, es uno de los barrios capitalinos más pujantes, con restaurantes y bares que son frecuentados por turistas.

En su pedido, los hijos de Maradona señalaron que se han realizado las pericias pertinentes al cuerpo y solicitaron el traslado de los restos con las suficientes condiciones de “seguridad y confidencialidad”.

El 30 de octubre de 2023, día en que Maradona hubiera cumplido 63 años, los hijos del ‘Diez’ comunicaron que comenzaba a hacerse realidad el memorial en su honor mediante la firma de un convenio con las autoridades nacionales, de Buenos Aires y de la Corporación Puerto Madero, que cedió gratuitamente un espacio.

Más reciente