ir al contenido
🔴

Secretaría de Salud impone más comparendos por criaderos de larvas de dengue en Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Secretaría de Salud de Bucaramanga encontró una piscina en un conjunto residencial llena de larvas del mosquito del dengue, lo que causó alerta y sanciones. Las autoridades llaman a aumentar las medidas de prevención ante la alta incidencia de dengue.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una reciente inspección realizada por la Secretaría de Salud de Bucaramanga, se encontró una piscina en un conjunto residencial del barrio San Francisco repleta de larvas del mosquito del dengue.

Este hallazgo ha puesto en alerta a las autoridades, quienes han impuesto sanciones a los administradores del edificio y han hecho un llamado a la comunidad para que intensifique las medidas de prevención contra esta enfermedad.

La piscina, que al momento de la inspección no estaba abierta al público, presentaba una gran cantidad de larvas, lo que, según la Secretaria de Salud de Bucaramanga, Claudia Amaya, representaba un riesgo significativo para la salud de los residentes del conjunto residencial.

"Ya empezamos a impartir sanciones que se hacen con la Policía Nacional", afirmó Amaya. "Es por eso que se identificó el criadero y es la Policía la que impone el comparendo en una piscina del barrio San Francisco".

Este caso no es aislado. En lo que va del año, la Secretaría de Salud ha notificado dos comparendos a administradores de edificios por tener criaderos de zancudos y poner en riesgo la vida de los residentes.

Es importante recordar que Bucaramanga se encuentra en medio de una temporada alta de casos de dengue, con más de 4.524 notificaciones hasta la fecha.

Por lo tanto, las autoridades hacen un llamado urgente a la comunidad para que adopte medidas preventivas, como eliminar criaderos de mosquitos, utilizar repelente y consultar al médico ante cualquier síntoma de la enfermedad.

Más reciente