ir al contenido

Presunta negligencia médica podría dejar a un hombre sin su pierna

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El contacto de Óscar Barbosa es 3164049025 y espera que antes de finalizar el año puedan salvarle su extremidad en medio de todo este doloroso momento.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un accidente de tránsito ocurrido el día cuatro de enero del presente año cambió para siempre la vida de Óscar Barbosa, el siniestro vial se registró cuando conducía su motocicleta por la vía que conduce a Coca Cola en el municipio de Girón.


El problema comenzó justo después del accidente ya que, tras perder el conocimiento, Óscar fue conducido hasta la Clínica Bucaramanga donde un Ortopedista y un Traumatólogo verifican sus lesiones, pero, según relató el denunciante, le manifestaron que, tras un mes en el centro asistencial, la cobertura del SOAT había terminado y que no lo iban a intervenir quirúrgicamente en ese momento.

El tiempo transcurrió a pesar de presentar una fractura de fémur y tibia al igual que una infección que al parecer presentaba según los médicos tratantes quienes, tras operarlo, le dieron salida un día después de la cirugía en medio de confusos hechos tras interponer una acción de tutela.

Lo grave del caso, es que según Óscar “El no tomó muestras del sistema óseo para saber qué tipo de infección tengo yo, sino que me envía para la casa. Yo no sabía nada, se supone que el mismo ortopedista que me atendió debe hacerme el control, pero siempre fue un médico general quien me atendió”.

El dolor tras varios meses de padecimiento, en el mes de mayo, lo llevó a urgencias donde finalmente un médico internista verificó y le confirmó una infección ósea tres meses después de aquella cirugía. Óscar le manifestó también a EL FRENTE que “Me dictaminaron con Osteomielitis severa, me operaron tres veces más, me tomaron las muestras de cultivo, pero eso no lo hizo el médico que tenía que hacerlo desde enero. Yo le dije al doctor que no me sentía bien y tras las radiografías me confirmaron que tenía necrosis, el hueso murió, todo después de que me dijeran de que ya todo estaba bien”.

0:00
/
Este video contiene imágenes sensibles, se recomienda discreción 

Sobre este caso, lo que Óscar expone es que debido a esto ya no cuenta con trabajo, espera que la clínica le responda junto a su EPS para poder salvarle la pierna tras esta negligencia médica, pero busca la solidaridad de nuestros lectores o quien pueda ayudarlo en su batalla legal ya que no cuenta con los recursos para interponer una demanda frente a la Supersalud. Su contacto es 316 4049025 y espera que antes de finalizar el año puedan salvarle su extremidad en medio de todo este doloroso momento.

Más reciente