ir al contenido
🔴

Atlético Bucaramanga inicia el esperado camino al título

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Atlético Bucaramanga comienza la fase de cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024-I con la esperanza de ganar su primer título. El equipo, dirigido por Rafael Dudamel, ha logrado resultados positivos durante la primera fase del torneo, confirmando su excelente rendimiento.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Ante Pereira para comenzar a ver la anhelada estrella. Comienzan los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024-I y para Atlético Bucaramanga y sus hinchas, el tan esquivo título está muy cerca de ser una realidad, gracias a sus positivos resultados y balance, durante la primera fase del torneo.

La gran ilusión de los fieles seguidores hinchas de Atlético Bucaramanga de alcanzar el título del fútbol profesional colombiano, comienza hoy sábado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital de Risaralda, cuando se dé el pitazo de inicio del primer juego del cuadrangular A.

Son más de siete décadas en procura de agregarle al escudo de los ‘Leopardos’, la estrella como campeón del balompié nacional. Por ahora, Atlético Bucaramanga es el único de los tradicionales e históricos equipos que no se ha coronado campeón del certamen de la Dimayor.

La campaña del semestre, los números y las estadísticas, muestran y confirman la excelente performance de los dirigidos por el estratega venezolano Rafael Dudamel, director técnico llegado al mando táctico de los ‘Búcaros’ en el presente año.

“Los objetivos trazados junto a los jugadores se han cumplido, lo primero fue lograr clasificar y el grupo lo consiguió cinco fechas antes, luego la meta era terminar en el primer lugar y el punto invisible y volvieron y cumplieron con ese objetivo… ahora viene la página más linda, la que se tiene que escribir con tinta imborrable, la de ser campeones”, señaló y destacó el director técnico Rafael Dudamel en rueda de prensa, antes del viaje a la ciudad de Pereira.

Datos previos

Con un balance de 38 puntos, producto de 11 victorias, cinco empates, tres derrotas, 24 goles a favor, 10 en contra y una diferencia de gol de +14, los números que avalan el porqué del optimismo de directivos, hinchas y prensa deportiva.

La primera ‘prueba de fuego’ será ante Deportivo Pereira en el comienzo de los cuadrangulares por el Grupo A. En el partido de la ronda del ‘todos contra todos’, disputado en la capital de Risaralda, Atlético Bucaramanga venció 2-1 a los dirigidos por Leonel Álvarez.

En ese pasado domingo 31 de marzo, los goles del triunfo para Bucaramanga fueron convertidos por Fabian Sambueza y Jhon Emerson Córdoba. Por el Deportivo Pereira anotó Faber Gil.

Pereira terminó cuarto de la primera fase de la Liga BetPlay con 34 puntos, en un balance de 10 partidos ganados, 4 empatados y 5 perdidos, con 27 goles a favor y 18 anotaciones en contra para una diferencia de gol de +9.

Para el compromiso ante los ‘Matecañas’, Atlético Bucaramanga convocó a: Aldair Quintana, Jefferson Mena, Carlos Henao, Aldair Gutiérrez, Fabian Sambueza, Emerson Córdoba, Misael Martínez, Fredy Hinestroza, Santiago Jiménez, Estéfano Arango, Joider Micolta, Luis Erney Vásquez, Daniel Mosquera, Leonardo Flores, Aldair Zarate, Juan Mosquera, Fabry Castro, Jean Colorado y Roberth Herrera.

Como arbitro central del compromiso, la Dimayor nombró al colegiado Luis Matorel de Bolívar, quien tendrá como Asistente Uno a Jhon León de Caldas y como Asistente Dos a Miguel Roldán de Antioquia. El cuarto arbitro será Jhon Aguilar de Risaralda.

El pitazo de comienzo sonará sobre las 5:00 p.m. en el máximo escenario de los risaraldenses. En el otro juego del grupo A, Atlético Junior recibe la visita de Millonarios en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.

Más reciente