ir al contenido
🔴

Sneyder Pinilla destapó olla podrida en “Unidad Nacional de Control del Riesgo’

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Sobornaron a congresistas y altos funcionarios

del gobierno para aprobar reforma a la salud

La consejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz, habría sido la encargada de entregar millonarias sumas de dinero a varios congresistas, incluidos los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes, para aprobar las reformas de la salud, las pensiones, la justicia y otros proyectos que hacen parte de la agenda legislativa del gobierno nacional.  La denuncia hace parte de las declaraciones del ex subdirector  de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), ingeniero santandereano Sneyder Pinilla. Sobornos que habrían servido para tocar la voluntad de congresistas de la oposición al gobierno y de los presidentes de la Cámara de Representantes y el Senado, para hacer aprobar toda una plataforma legislativa.

En entrevista exclusiva, Sneyder Pinilla afirma que Sandra Ortiz llevó maletas con plata en efectivo, 3.000 millones de pesos para ser más precisos para el presidente del Senado Iván Name, dentro de este negociado de los carrotanques de La Guajira, que les costaron a los colombianos 46.800 millones de pesos. En igual forma habrían entregado dinero para el presidente de la Cámara de Representantes. Sneyder Pinilla hizo estos señalamientos y a la vez afirmó que teme por su vida.

La Consejera Presidencial Sandra Ortiz, dice que nada de eso es cierto, que conoce y es amiga de Iván Name  pero que nunca le ha llevado plata. Y que a Olmedo López solo le recibió 10 millones de pesos en  la navidad pasada, para darles regalos a niños necesitados de Boyacá. También dice que sus 10 escoltas la acompañan a todas partes y pueden dar fe de su honestidad. Por cierto, me dijo que a los escoltas también les da regalitos. Me comuniqué igualmente con el senador Iván Name, quien inicialmente dijo que no hablaría hasta que Sneyder Pinilla precise sus acusaciones. Cuando le conté que las había precisado diciendo que él recibió 3.000 millones, no hubo respuesta.

El ingeniero Sneyder Pinilla, exsubdirector de manejo de desastres de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en busca de un principio de oportunidad, está ventilando a la Fiscalía General de la Nación todo lo que sabe sobre el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). La noticia radica en que en esta matriz de colaboración están saliendo salpicados altos funcionarios del Gobierno Nacional y congresistas.

El exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Olmedo López Martínez, que salió de la entidad por presuntos sobrecostos en la compra de una flota de carrotanques para llevar agua a la península de la Guajira, es uno de los primeros de la llamada 'lista de Sneyder'. Según Pinilla, López le ordenó entregar millonarias sumas de dinero a altos funcionarios del Congreso, a través de mensajeros, para influir en la aprobación de las reformas sociales en el Congreso. Ese dinero habría salido del contrato que posteriormente le costó el puesto.

Más reciente