ir al contenido
🔴

Intercambio de saberes con el voluntario Kazunori Sasao

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

IMEBU inicia cooperación en empleo y emprendimiento con Kazunori Sasao, voluntario del Programa de Voluntarios Japoneses para la Cooperación con el Extranjero. Sasao compartirá prácticas japonesas para promover trabajo y desarrollo empresarial.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

IMEBU inicia cooperación sobre empleo

El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (IMEBU) de la Alcaldía de Bucaramanga, recibió la visita de Kazunori Sasao, miembro del Programa de Voluntarios Japoneses para la Cooperación con el Extranjero, JOCV.

Kazunori Sasao se encuentra en Colombia como parte de su misión de asistencia técnica en el país desde el JOCV, que es un programa oficial del gobierno japonés que envía jóvenes expertos a países en desarrollo para colaborar en diversos campos.

Desde su creación, más de 19.000 voluntarios han participado en el programa, brindando su apoyo a 66 naciones alrededor del mundo.

La presencia de Kazunori Sasao en el IMEBU se enfocó en el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de empleo y emprendimiento.

Ayuda y autosuficiencia

El voluntario japonés compartió con el equipo del IMEBU su conocimiento sobre los programas y políticas implementadas en Japón para promover la generación de empleo y el desarrollo empresarial.

La visita del Señor  Sasao al IMEBU se suma a las acciones que adelanta la institución para fortalecer la cooperación internacional en materia de empleo y emprendimiento. El IMEBU busca constantemente implementar estrategias innovadoras que contribuyan al desarrollo económico y social de la ciudad de Bucaramanga.

Los voluntarios del JOCV trabajan en diversas áreas, como educación, salud, agricultura, desarrollo comunitario y medio ambiente y el programa se basa en la filosofía de "ayuda mutua" y "autosuficiencia".

Los integrantes no sólo brindan asistencia técnica a las comunidades locales, también aprenden sobre la cultura y tradiciones del país anfitrión. De esta manera, el JOCV contribuye al fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre Japón y los países en desarrollo.

Más reciente

De la literatura, la filosofía y la economía

De la literatura, la filosofía y la economía

El artículo aborda la relación intrínseca entre literatura, filosofía y economía. La literatura refleja las estructuras sociales y económicas, la filosofía busca entender la existencia y realidad y la economía estudia la producción y distribución de bienes y servicios esenciales.

Decisiones trascendentales

Decisiones trascendentales

“En tiempo de desolación no hacer mudanza”, enseñaba Ignacio de Loyola a los jesuitas, para señalar que en tiempo de crisis no tomaran decisiones trascendentales, como califiqué en anterior columna las que podría tomar la Mesa de Diálogos con el ELN en la actual ronda. Por: José Félix Lafaurie Ahora