ir al contenido
🔴

Alcaldía se reunió con representantes de EPS

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Las Entidades Promotoras de Salud (EPS) en Bucaramanga, Colombia, expresan preocupación por la descentralización del sistema de salud sin asignación de recursos correspondientes, lo que podría afectar la calidad y accesibilidad de la atención médica.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Dialogo sobre descentralización de la salud

En un encuentro sostenido con representantes de las Entidades Promotoras de Salud (EPS) en Bucaramanga, se expresó profunda preocupación por los cambios planteados desde el nivel nacional al sistema de salud colombiano.

Los representantes de las EPS coincidieron en que la descentralización de los problemas del sistema sin la asignación correspondiente de recursos representa un grave riesgo para la calidad y la accesibilidad de la atención médica en las diferentes regiones del país.

La gran preocupación radica en que se pretenda descentralizar las responsabilidades sin dotar a los territorios de los recursos necesarios para afrontarlas, por lo tanto, los problemas se trasladarán a las regiones, pero sin las herramientas para solucionarlos, lo que afectará directamente a la población usuaria del sistema de salud.

Generación de inequidades

La descentralización sin recursos podría generar inequidades en el acceso a la atención médica, ya que las regiones con menos recursos financieros se verían imposibilitadas para ofrecer servicios de calidad a sus habitantes o darles un cubrimiento total.

Los representantes de las EPS en Bucaramanga hicieron un llamado al gobierno nacional para que reconsidere las medidas de descentralización del sistema de salud y garantice la asignación de recursos necesarios para que las regiones puedan brindar una atención médica de calidad a sus habitantes.

Se espera que en los próximos días se generen más pronunciamientos y acciones por parte de las EPS en Bucaramanga y Santander, y otros actores del sector salud en Colombia en relación a este tema de gran importancia para la salud pública del país.

Más reciente

De la literatura, la filosofía y la economía

De la literatura, la filosofía y la economía

El artículo aborda la relación intrínseca entre literatura, filosofía y economía. La literatura refleja las estructuras sociales y económicas, la filosofía busca entender la existencia y realidad y la economía estudia la producción y distribución de bienes y servicios esenciales.

Decisiones trascendentales

Decisiones trascendentales

“En tiempo de desolación no hacer mudanza”, enseñaba Ignacio de Loyola a los jesuitas, para señalar que en tiempo de crisis no tomaran decisiones trascendentales, como califiqué en anterior columna las que podría tomar la Mesa de Diálogos con el ELN en la actual ronda. Por: José Félix Lafaurie Ahora