ir al contenido
🔴

Avanza en 85% puente La Judía en la vía Los Curos – Málaga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Invías está invirtiendo $25.000 millones en la construcción del puente La Judía en la vía Los Curos - Málaga, actualmente en un 85% de avance. Las obras incluyen mejoramiento y pavimentación de rutas, con un progreso de 3,64 km, y se extienden a los municipios de Piedecuesta, Santa Bárbara y Guaca.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Invías invierte más de 25.000 millones de pesos en la obra

Invías también ejecuta obras de mejoramiento y pavimentación, con un avance de 3,64 kilómetros y estos trabajos están comprendidos entre los municipios de Piedecuesta, Santa Bárbara y Guaca.

El Instituto Nacional de Vías, Invías, dio a conocer que la construcción del puente La Judía, ubicado en el kilómetro 79+700 de la vía Los Curos - Málaga, presenta un avance del 85%.

Esta obra, que hace parte de las inversiones por $25.000 millones que adelanta la entidad en la zona, representa una solución definitiva a uno de los puntos críticos más importantes del corredor vial.

"En el sector se adelanta la construcción de un puente curvo de 100 metros lineales, el cual ya tiene un 85% de avance", afirmó Karol Roca, subdirectora de Modernización de Carreteras Nacionales del Invías. "Con esta obra se brinda una solución permanente a la problemática de este punto crítico, mejorando la seguridad y la transitabilidad de los usuarios".

Además del puente, en el área se adelantan trabajos de estabilización de taludes, explanaciones, protección y contención, así como la pavimentación de la vía. Estas obras buscan garantizar la seguridad y el bienestar de los usuarios que transitan por este importante corredor vial.

Obras complementarias

En la vía Los Curos - Málaga, el Invías también continúa con la ejecución de obras de mejoramiento y pavimentación, con un avance de 3,64 kilómetros. Los trabajos se extienden a lo largo de los municipios de Piedecuesta, Santa Bárbara y Guaca.

"El gobierno del Cambio continúa generando mejoras en las vías que conectan a los colombianos en las diferentes regiones del país", aseguró la subdirectora Roca. "Estas obras no solo facilitan la movilidad de las personas y los productos, sino que también contribuyen al desarrollo económico y social de las comunidades".

Con estas inversiones, el Invías reafirma su compromiso con la modernización de la infraestructura vial del país, buscando garantizar la seguridad, la transitabilidad y el bienestar de todos los colombianos.

Más reciente

De la literatura, la filosofía y la economía

De la literatura, la filosofía y la economía

El artículo aborda la relación intrínseca entre literatura, filosofía y economía. La literatura refleja las estructuras sociales y económicas, la filosofía busca entender la existencia y realidad y la economía estudia la producción y distribución de bienes y servicios esenciales.

Decisiones trascendentales

Decisiones trascendentales

“En tiempo de desolación no hacer mudanza”, enseñaba Ignacio de Loyola a los jesuitas, para señalar que en tiempo de crisis no tomaran decisiones trascendentales, como califiqué en anterior columna las que podría tomar la Mesa de Diálogos con el ELN en la actual ronda. Por: José Félix Lafaurie Ahora