ir al contenido
🔴

Los audios que revelan la corrupción en el Concejo de Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El artículo denuncia acusaciones de corrupción en el Concejo Municipal de Bucaramanga, Colombia. Según audios obtenidos, elecciones para puestos públicos están supuestamente influenciadas por acuerdos burocráticos y sobornos, poniendo en duda la integridad de los funcionarios.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

De asombro en asombro, así nos la pasamos los colombianos viendo la forma en que algunos políticos se roban los recursos públicos a costa de quienes los eligieron, en complicidad con uno que otro funcionario que desde las sombras los ayudan a cometer el delito. Es así como surgen los escándalos en la presidencia, en los ministerios, en las gobernaciones, en las alcaldías, en las asambleas y, como no, en los concejos municipales.

Una muestra de ello es lo que pasó en el Concejo Municipal de Bucaramanga, donde las elecciones del personero municipal y del secretario de la entidad, estuvieron viciadas por las componendas burocráticas y el pago de dineros a cambio de los votos de los corporados, según se desprende de unos audios que llegaron a mi poder en el cual se escuchan dos concejales en el marco de una discusión donde se reclaman por la falta del cumplimiento a la palabra y los acuerdos convenidos, quedando involucrados en la disputa un diputado, un alto funcionario de la Gobernación de Santander y algunos asesores de la administración municipal.

Las componendas de las cuales se habla en dichos audios demuestran como los concursos y las elecciones al interior de las corporaciones públicas no son más que una fachada para mostrar que se cumple con el espíritu de la ley, pero la verdad es que allí lo único que prima es el interés personal de los que votan a su propio favor.

El Concejo eligió como Personero Municipal a Hernando Villamizar González, un ex fiscal de la Jurisdicción Especial para la paz al cual no se le ha escuchado decir una sola palabra sobre los actos de corrupción que se pudieron haber dado dentro del marco de su elección, silencio que se tendrá que romper cuando se escuche a los concejales hablar de la bolsa de 80 millones de pesos que les prometieron en contratación para votar por quien pasó del segundo al primer lugar después de la entrevista con los corporados.

Una bochornosa declaración que se suma a los compromisos que también se pactaron para votar por la secretaría del concejo a cambio de unos contratos de prestación de servicio en la presidencia de la corporación y al interior de la alcaldía municipal.

Los audios no solamente revelan la complacencia de altos funcionarios de la municipalidad con esta clase de acuerdos, sino también, la forma en que se burlan del alcalde Jaime Andrés Beltrán metiendo dentro de la administración a sus propios enemigos sin que él o alguno de sus asesores adviertan el engaño. Es indignante escuchar la forma en que se reparten la burocracia y la manera como venden los cargos a los que tienen acceso en la administración central.

Por eso sería muy bueno que los concejales de Bucaramanga le respondan a la ciudad si es verdad o no que le vendieron la personería al mejor postor ¡Ya es hora de poner la cara!

Más reciente