ir al contenido
🔴

Continúan los operativos de la SecreSalud en Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un hotel en Bucaramanga fue cerrado temporalmente por la Secretaría de Salud por incumplir la Ley sanitaria 9a de 1979. Para reabrir, los propietarios deben resolver los problemas identificados relacionados con la higiene y el saneamiento.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Hotel cerrado por incumplimiento de normas sanitarias

Un hotel ubicado en el barrio Alarcón de Bucaramanga fue clausurado de, forma temporal, por la Secretaría de Salud y Ambiente de la ciudad, tras una inspección realizada en respuesta a una denuncia ciudadana.

La medida se tomó debido al incumplimiento de la Ley 9a de 1979, que establece normas básicas de higiene y saneamiento para establecimientos comerciales. Durante la inspección, se encontraron "aspectos sanitarios críticos" que, según las autoridades, "son susceptibles de mejora inmediata".

Diana María León Garrido, secretaria de Salud de Bucaramanga, explicó que, para reabrir el hotel, los propietarios deberán "garantizar el cumplimiento de los hallazgos encontrados relacionados con aspectos locativos, realizar y registrar el orden y aseo, y documentar e implementar el plan de saneamiento y de residuos sólidos".

La funcionaria también señaló que la Secretaría de Salud y Ambiente continuará realizando controles y atendiendo las peticiones ciudadanas con el fin de "garantizar el bienestar de las personas".

Priorizado el bienestar

La clausura del hotel se enmarca en las acciones que adelanta la Secretaría de Salud para proteger la salud pública en Bucaramanga. Las condiciones insalubres encontradas en el establecimiento representaban un riesgo para la salud de los huéspedes y de la comunidad en general.

Las autoridades esperan que la medida sirva como un llamado de atención a otros establecimientos comerciales para que cumplan con las normas sanitarias vigentes. El bienestar de la ciudadanía es una prioridad para la administración municipal, y se continuarán realizando acciones para garantizarlo.

La Secretaría de Salud invita a la ciudadanía a denunciar cualquier incumplimiento de las normas sanitarias a través de su página web o de la línea de atención al ciudadano.

Más reciente