Resumen
La Secretaría de Educación de Bucaramanga suspendió el transporte escolar en ciertas áreas rurales debido al mal estado de las carreteras por las fuertes lluvias. Se han implementado medidas como el trabajo en casa para mantener el proceso académico de los estudiantes.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Precauciones en favor de los estudiantes por lluvias
Medidas de prevención para garantizar la seguridad de los estudiantes, que es prioridad de la Administración municipal y garantizar el bienestar de la comunidad educativa y la protección de la vida.
La Secretaría de Educación de Bucaramanga anunció la suspensión temporal del transporte escolar, hasta nueva orden, en algunas veredas de la zona rural, debido al mal estado de las vías ocasionado por las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas semanas.
Las principales suspensiones se registran en las veredas Vijagual, Bosconia y la Malaña, donde las intensas precipitaciones han generado deslizamientos y deterioros en la infraestructura vial, lo que representa un riesgo para la seguridad de los estudiantes.
"Hemos tenido afectaciones e inundaciones en las vías rurales debido a las fuertes lluvias d ellos últimos días y en algunas rutas se ha suspendido temporalmente el servicio de transporte escolar para priorizar la seguridad de nuestros niños, niñas y adolescentes", dijo la secretaria de Educación, Martha Guarín.
La funcionaria agregó que la administración municipal ha declarado la calamidad pública en Bucaramanga para atender a las comunidades afectadas por las lluvias.
Medidas específicas
Además, se han tomado medidas en algunas instituciones educativas, como el envío de guías a las casas o la implementación temporal de trabajo en casa para garantizar el proceso académico de los estudiantes.
La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Educación reitera la importancia de continuar monitoreando ríos y quebradas en todo el municipio, y de trabajar en conjunto con la comunidad para prevenir tragedias y proteger vidas humanas.
Así mismo, se recomienda no transitar por zonas de riesgo, especialmente durante las lluvias, estar atentos a los comunicados oficiales de las autoridades, reportar cualquier emergencia a las líneas de atención correspondientes y colaborar con las medidas de prevención y seguridad establecidas por las autoridades.