ir al contenido
🔴

Fanáticos del fútbol en la celebración de 75 años del Atlético Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El artículo discute la historia del equipo de fútbol Corporación Atlético Bucaramanga, reclamando por las ganancias no recibidas por la alcaldía en entradas y ventas de jugadores. Recuerda figuras destacadas del equipo y dentaca a Radamel Falcao García.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Seguramente un milagro podrá conducir, por primera vez en la historia de la Corporación Atlético Bucaramanga, a la victoria de este equipo de fútbol, creado hace setenta y cinco años por empresarios y aficionados al deporte del balompié. La ficha deportiva era de propiedad de la alcaldía de la capital de Santander hasta cuando el deporte de las multitudes hubo de convertirse en una empresa privada, que compra y vende jugadores como parte de su negocio.

Del deporte del fútbol profesional han vivido las estaciones de radio y televisión, pero especialmente las cadenas radiales, donde se han destacado deportistas, narradores y periodistas que canalizan las emociones de los aficionados a este deporte. Hoy el mundo deportivo se mueve alrededor de los grandes inversionistas que financian la compra de jugadores, como si se tratara de una mercancía.

Nadie se explica como la alcaldía de Bucaramanga, que sigue siendo propietaria de la licencia deportiva desde la época del exalcalde Rafael Ernesto Pérez Martínez, nunca haya obtenido regalías por los ingresos de taquilla del Estadio Departamental Alfonso López y por la compra-venta de jugadores, que es parte del negocio. Curiosamente, la Corporación Atlético Bucaramanga tiene otros dueños, que no son santandereanos y habría que mirar, desde la óptica del Concejo Municipal, cuales son los derechos de esta ciudad y de sus gentes, que disfrutan el delirio de sus emociones en cada uno de los eventos deportivos. ¡Un asunto interesante para saber cómo se manejan los negocios del deporte!

Hemos tenido grandes figuras del fútbol profesional, como Hernán ‘Cuca’ Aceros, que le ganó un partido a la poderosa selección rusa en una competencia mundial de Chile en 1962. Otros futbolistas como Misael ‘El Papo’ Flórez, nacido en el barrio Girardot de Bucaramanga; Álvaro ‘Pipas’ Solarte, que fue un mago del balompié profesional; Roberto Pablo Janiot, otro argentino, que amó a Bucaramanga y creó el famoso Restaurante ‘La Carreta’; Gustavo Adolfo Riquelme, padre e hijo que honraron la camiseta amarilla del ‘Leopardo’ y como el ciudadano argentino Américo José Montanini, que amó intensamente a esta ciudad, donde formó una hermosa familia.

Es motivo de orgullo, que una de las glorias mundiales del deporte, que realizó parte de su bachillerato en el Colegio San Pedro de esta ciudad, Radamel Falcao García, nacido en Santa Marta, donde su padre era también figura del deporte, haya realizado en la capital de Santander el sueño de su formación académica, porque seguramente, al término de su carrera deportiva podrá regresar a esta tierra santandereana, donde necesitamos ganarle la batalla a la ilusión.

Más reciente