ir al contenido
🔴

Armada de Colombia brinda ayuda humanitaria a comunidades de la costa pacífica caucana

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una demostración de compromiso con el bienestar de las comunidades costeras, la Armada de Colombia ha llevado a cabo una jornada humanitaria sin precedentes en la costa pacífica caucana, beneficiando a más de 500 personas.

Más de 50 personas, entre personal militar y voluntarios de diversas especialidades, fueron transportadas a bordo del buque ARC “Bahía Málaga” desde el Distrito de Buenaventura, Valle del Cauca, hasta Playa Chacón, en el departamento del Cauca. Allí, una comunidad aislada que solo puede ser alcanzada por vía marítima, esperaba ansiosamente los servicios gratuitos de salud y actividades recreativas.

Después de 14 horas de navegación a través del vasto Océano Pacífico, el buque llegó a la bocana de Playa Chacón. El personal militar y civil fue desembarcado en lanchas hasta la comunidad, donde se establecieron puntos de atención en medicina general, odontología, rehabilitación oral, psicología y fisioterapia, todos ofrecidos de manera gratuita.

Además de los servicios médicos, se llevaron a cabo actividades recreativas y se distribuyeron donaciones de víveres, regalos para niños, prendas de vestir, medicamentos y bienestarina líquida, brindando un alivio tangible a las necesidades de la comunidad.

Esta iniciativa, liderada por la Armada de Colombia, fue posible gracias a la colaboración y participación de diversas entidades gubernamentales e instituciones privadas, incluyendo la Alcaldía de Timbiquí, la Embajada de los Estados Unidos, el Comando de Apoyo a la Misión Pacifico - COAMI, entre otros.

Más reciente