ir al contenido
🔴

Empresarios buscan que educación se convierta en derecho fundamental

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Ministerio de Educación de Colombia se reunió con 50 empresas para discutir estrategias que promuevan la educación como un derecho fundamental. Entre las metas establecidas se incluyen ampliar la cobertura educativa, formar a más maestros y mejorar las instalaciones educativas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Avances significativos con el MinEducación

El Ministerio de Educación Nacional de Colombia, y 50 empresas de diversos sectores se reunieron para discutir estrategias que permitan convertir la educación de todos los en un derecho fundamental.

Este encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio, fue una oportunidad para dialogar sobre los programas y avances de la cartera en áreas como la atención a la primera infancia, la formación integral, la infraestructura educativa, la innovación, la movilidad académica, las becas, la educación dual, la ampliación de la cobertura en educación superior, entre otros.

La ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, señaló que "transformar la educación para transformar el futuro de niños, niñas, adolescentes y jóvenes debe ser el propósito que nos una como nación y para llegar a un Acuerdo Nacional".

Seis metas ambiciosas

Entre las metas en materia educativa se encuentran: lograr 500.000 nuevos cupos en el sistema de educación superior, formar a 25.000 maestras y maestros, mejorar y dotar 19.000 ambientes de aprendizaje, ampliar la cobertura en los tres primeros grados de preescolar, llegar a 5.000 instituciones educativas con la formación integral y los centros de interés y tener el compromiso empresarial

Entre las conclusiones del encuentro se destacó la importancia de fortalecer y diversificar la relación entre el sector público y el empresarial, con canjes como obras por impuestos, donaciones, alianzas y convenios.

El Ministerio de Educación firmó un Memorando de Entendimiento con Fundación Terpel (foto) para aportar a la resignificación del tiempo escolar, en la formación integral, a través de estrategias pedagógicas innovadoras.

Más reciente