ir al contenido

Los apartamenteros de 'Artemisa' que agobiaban a Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Policía de Santander y la Fiscalía General de la Nación desarticularon al grupo delincuencial "ARTEMISA", dedicado al robo de residencias. La operación que se llevó a cabo en San Gil, resultó en la captura de los ocho miembros del grupo y la recuperación de varios objetos robados.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una operación coordinada por la Fiscalía General de la Nación, la Seccional de Investigación Criminal, la Seccional de Inteligencia Policial adscrita al departamento de Policía Santander y el Ejército Nacional, se logró desarticular el grupo delincuencial común organizado “ARTEMISA”, dedicado al hurto de residencias en Santander. Esta acción fue posible gracias a un proceso investigativo que recolectó el acervo probatorio y la evidencia física necesaria.

La operación se llevó a cabo en el municipio de San Gil, donde se materializaron siete órdenes de registro y allanamiento, resultando en la captura de los ocho integrantes de esta estructura criminal. Los detenidos enfrentan cargos por hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y receptación. Durante el procedimiento, se recuperaron seis televisores, dos motosierras, tres guadañas, una hidrolavadora, un taladro, cinco celulares y un arma de fuego tipo escopeta, entre otros enseres, valorados en $120.000.000. Además, se inmovilizó un vehículo que se utilizaba para transportar los objetos robados.

La evidencia permitió inferir razonablemente que este grupo delincuencial afectó a los municipios de San Gil, Barichara, Villanueva, Páramo, Charalá, Socorro, Confines y Simacota, especialmente mediante hurtos bajo la modalidad de Ventosa. Entre los capturados destaca alias "Víctor", cabecilla del grupo, quien identificaba las propiedades para los robos y contactaba a alias "Norberto", un servidor público que presuntamente compraba y almacenaba los artículos robados.

Se atribuyen a este grupo más de 25 hurtos a residencias. Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que dictó medidas de aseguramiento en centro carcelario para cinco de ellos, mientras que tres no fueron cobijados con medida de aseguramiento.

El Departamento de Policía de Santander insta a la comunidad a continuar suministrando información y denunciando hechos que atenten contra el patrimonio económico a través de la línea de atención y emergencias 123 o al celular 3203026809, garantizando absoluta reserva.

Más reciente

Todo lo que Messi podría alcanzar en la Copa América

Todo lo que Messi podría alcanzar en la Copa América

Lionel Messi, capitán de la selección argentina, iniciará su séptima Copa América este jueves, un evento que marca una oportunidad única para añadir más récords a su ilustre carrera. A punto de cumplir 37 años, Messi busca inscribir su nombre en la historia con diversas marcas individuales. Máximo Goleador a

Miembros Público
Media Maratón de Floridablanca este 30 de junio

Media Maratón de Floridablanca este 30 de junio

Correr en la ‘Ciudad Dulce’. El domingo 30 de junio se realiza la tercera edición de la Media Maratón de Floridablanca. El evento que está siendo organizado por Running Bucaramanga, con recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros. La prueba atlética cuenta con el aval de la Liga Santandereana de

Miembros Público
'Nos íbamos a casar con Nodal en 6 años' Shaira

'Nos íbamos a casar con Nodal en 6 años' Shaira

Christian Nodal, el popular cantante mexicano, ha generado controversia en redes sociales tras anunciar su separación de la cantante argentina Cazzu, con quien tiene una hija llamada Inti, y confirmar su relación con Ángela Aguilar. En su cuenta de Instagram, Nodal compartió con sus más de 10.8 millones de

Miembros Público
Mbappé reaparece como "Donatello"

Mbappé reaparece como "Donatello"

Kylian Mbappé, delantero estrella de la selección francesa, sorprendió durante el entrenamiento previo al partido contra Países Bajos al aparecer con una máscara decorada con los colores de la bandera francesa. Sin embargo, esta decisión tiene una limitación importante: la máscara no está homologada para jugar según las normativas de

Miembros Público