ir al contenido

Mayerli Buitrago bronce en Mundial de Para atletismo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Colombia inicia con éxito en el Campeonato Mundial de Para Atletismo en Kobe, Japón, con dos medallas en el primer día. Erica María Castaño logró oro en lanzamiento de disco F55 y Mayerli Buitrago obtuvo bronce en lanzamiento de bala F41.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Dos medallas para Colombia en primer día de competencias. Certamen de la inclusión reúne a los deportistas del para atletismo en el previo a los Juegos Paralímpicos de Paris 2024. Dos santandereanas hacen parte de la nomina nacional.

La delegación colombiana inició con buena performance su participación el Campeonato Mundial de Para Atletismo en Kobe, Japón, al lograr una medalla de oro y una de bronce en el primer día de competencias.

En la jornada de la mañana, la lanzadora Erica María Castaño, se convirtió en la primera medallista colombiana del campeonato al conquistar el oro en el Lanzamiento de disco F55. Con una impulsión de 26.88 metros, Castaño superó su marca personal anterior de 26.21 metros establecida en Santiago 2023, demostrando su dominio en esta prueba.

“En la competencia de hoy me sentí muy cómoda, muy segura de lo que ya se había trabajado para estar acá. Yo creo que es el resultado de un trabajo que se viene realizando de la mejor manera, haciendo cambios que han sido muy necesarios, pero que han tenido los mejores frutos”.

Presentación de  Mayerli Buitrago

Por su parte, Mayerli Buitrago, completó la cosecha de medallas para Colombia con un bronce en el Lanzamiento de bala F41. A pesar de no alcanzar su mejor marca personal de 9.95 metros, lograda en Marrakech 2024, Buitrago lanzó con gran determinación, alcanzando el 99.7% de su capacidad máxima y asegurando el tercer lugar del podio.

“En este momento me siento contenta de estar en el podio. Hemos trabajado muy duro para estar acá para lograrlo, estamos dando lo mejor. Estamos en el proceso rumbo a París, ratificando marcas, y seguiremos trabajando para estar allá cada vez más fuertes”.

En otras actuaciones de la delegación colombiana, María Alejandra Murillo participó en la jornada en el salto largo T20 y con una marca de 5.01 metros y se ubicó octava en la prueba.

En la competencia de 400 metros T11 Femenino, Angie Pabón con su guía Luis Dahir Arizala, realizaron un tiempo de 58.59, asegurando su paso a la final. Santiago Solís, en los100 metros T38 Masculino consiguió un lugar en la final al terminar tercero en su serie con 11.35 segundos, a menos de dos décimas de su mejor marca personal.

Igualmente, Giovanni Malambo en los 100 metros T37 Masculino, finalizó tercero en su serie consiguiendo un cupo para la final. De esta manera, Colombia finalizó el primer día de competencias con una medalla de oro, una de bronce y tres Para atletas clasificados en las finales de sus categorías.

Más reciente

Inician gran apuesta por la energía limpia y renovable

Inician gran apuesta por la energía limpia y renovable

La empresa GREMCA ha inaugurado un parque solar de 2.8 MW en El Copey, Cesar, con una inversión de más de 12.000 millones de pesos. La energía generada será utilizada principalmente para el autoconsumo de la empresa, reduciendo emisiones de CO2 en 3.2 toneladas anuales.

Miembros Público