ir al contenido
🔴

Experimentados criminales del ELN fueron capturados

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Ejército Nacional de Colombia capturó a alias Daner o Sateco, líder de la Compañía 4 de Septiembre del ELN y a alias el Indio, en Norte de Santander. Ambos son responsables de acciones terroristas y tienen más de una década en el grupo armado.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una operación conjunta del Ejército Nacional en Norte de Santander, se logró la captura de alias Daner o Sateco, presunto cabecilla de la Compañía 4 de Septiembre del Grupo Armado Organizado ELN, así como la detención de otro individuo conocido como alias el Indio. Estos eventos tuvieron lugar en la vereda El Cerro del municipio de Sardinata.

La acción se llevó a cabo como parte de las operaciones de estabilidad para preservar la tranquilidad y seguridad en la región. Los soldados, en coordinación con las autoridades de Policía Judicial y la Fiscalía General de la Nación, recuperaron un vehículo hurtado y capturaron a los dos individuos, confiscando además material de guerra, comunicaciones e intendencia, junto con una pañoleta alusiva al ELN.

Alias Daner o Sateco, con más de 12 años en el grupo armado, es señalado como responsable de varias acciones terroristas en la región, incluyendo el asesinato de civiles y miembros de las fuerzas armadas. Su influencia abarca los municipios de Sardinata, Tibú y áreas rurales de Cúcuta. Asimismo, tenía una orden de captura vigente emitida por la Fiscalía General de la Nación desde 2018.

El otro capturado, alias el Indio, también era miembro de la misma estructura del ELN y había estado involucrado durante más de 8 años, desempeñándose como explosivista de la compañía.

Este operativo constituye una violación al cese al fuego bilateral, temporal y nacional, por lo que se informó de manera oportuna al Mecanismo de Monitoreo y Verificación. Los detenidos y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la respectiva judicialización.

El Ejército Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y tranquilidad de los habitantes en la región, manteniendo su presencia institucional y realizando acciones de control en el marco del Plan Ayacucho. Se exhorta a la comunidad a continuar denunciando cualquier actividad delictiva a través de la línea gratuita nacional 147, en un esfuerzo conjunto por prevenir y neutralizar hechos criminales.

Más reciente

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

El histórico municipio de Girón le dice no al trabajo infantil. Desde el gobierno de la localidad a cargo de Campo Elías Ramírez y gestora social Mónica Andrea González Rojas, se levanta la tarjeta roja a quienes explotan a los niños, niñas y adolescentes. Todos unidos para proteger el futuro

Miembros Público