ir al contenido
🔴

Petro ordenó suspender obras en Girón: Son 300 mil millones de pesos asignados por la ‘UNIDAD de Gestión del Riesgo’

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Condecoraciones otorgadas por la ex alcaldesa de Girón a los exdirectivos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, en plena bonanza de los auxilios oficiales obtenidos por el ex alcalde Jhon Abiud Ramírez Barrientos, actual Director Administrativo de la Cámara de Representantes.
Versión Beta Reportar error

Resumen

Los municipios de Girón, Oiba y Guapotá en Santander recibieron millonarios recursos de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres en 2023 bajo la dirección de Olmedo López y Sneyder Pinilla, con una posible influencia de John Abiud Ramírez, director administrativo de la Cámara de Representantes.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El 4 de agosto del año  2023, un mes antes de que se asignaran los millonarios recursos a Santander, para los municipios de Girón, Oiba y Guapotá, el saliente director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, Olmedo López, junto con el ex subdirector Sneyder Pinilla y otros funcionarios estuvieron en el municipio de Girón (Santander) visitando obras junto a la entonces alcaldesa Yuli Rodríguez Esteban, que les entregó sendas condecoraciones como reconocimiento a la asignación de trescientos mil millones de pesos para las obras de protección del Río de Oro, en la ruta Girón – Zapatoca.

Semanas más tarde se empezaron a repartir los recursos a los municipios, de los cuales tres llaman la atención porque tienen una estrecha relación con John Abiud Ramírez, director administrativo de la Cámara de Representantes.

El primero de ellos es el municipio de Oiba. Allí, el 25 de octubre de 2023, el exalcalde Julián Díaz anunció la asignación de un importante rubro de ‘Gestión del Riesgo’ para una megaobra.

En esa época de ambiente electoral, el apoyo estaba en el candidato a la alcaldía Elkin Alfonso Reyes, quien ganó las elecciones y el día de su posesión agradeció, entre otras personas, a quien “gestionó la entrega de recursos”.

En el municipio de Guapotá pasó algo similar, se entregaron recursos de la UNGRD para obras y se destacó un fuerte candidato, Edisson Arley Córtes, quien evidentemente fue elegido alcalde y el día de su posesión también se despachó en elogios.

El tercer municipio fue Girón, quizá el más favorecido, porque se le asignaron más de $300 mil millones. Sin embargo, como es sabido, allí se suspendió la entrega de recursos por orden del presidente Gustavo Petro.

Foto: Alcaldía de Girón, Santander

Condecoraciones otorgadas por la ex alcaldesa de Girón a los exdirectivos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, en plena bonanza de los auxilios oficiales obtenidos por el ex alcalde Jhon Abiud Ramírez Barrientos, actual Director Administrativo de la Cámara de Representantes.

Más reciente