ir al contenido

Vestido de gala en lanzamiento de marca "Made in Santander"

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Cámara de Comercio de Bucaramanga lanzó la marca "Made in Santander", un sello de origen para productos y servicios del departamento. Como parte de la estrategia de internacionalización GPS, también premió a las empresas locales destacadas en la exportación.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Premiadas las empresas exportadoras del departamento

El lanzamiento de "Made in Santander" y el reconocimiento a las empresas exportadoras del departamento referencia el gran potencial que tiene Santander como un jugador importante en el escenario económico global.

En un evento de gran trascendencia para la región, la Cámara de Comercio de Bucaramanga presentó oficialmente la marca "Made in Santander", un sello distintivo que busca otorgar reconocimiento de origen a productos y servicios del departamento.

Esta iniciativa, dentro de la estrategia de internacionalización del Global Plan Santander, GPS, representa un paso gigante para promover el desarrollo económico y la visibilidad de Santander en el mercado global.

"Made in Santander" no sólo es un sello, sino una promesa de calidad, autenticidad y valor agregado, con el cual se busca identificar a aquellos productos y servicios que se destacan por su excelencia, innovación y sofisticación, posicionando a Santander como un referente de competitividad a nivel internacional.

Premio Exportador

Como preámbulo al lanzamiento de la marca, se llevó a cabo la cuarta edición del Premio Exportador, un galardón que desde 2019 reconoce la destacada labor de los empresarios santandereanos en la internacionalización de sus productos y servicios.

En esta edición, 25 empresas fueron nominadas en nueve categorías, distribuidas entre los segmentos de bienes y servicios. Un jurado compuesto por expertos de instituciones como la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la Zona Franca Santander, BASC Oriente, Gladys Valero Consultora y ProColombia, evaluó las propuestas y seleccionó a los ganadores.

Exportación de Bienes:

1.- Gran Premio Exportador de Bienes: Penagos Hermanos y Compañía SAS, referente en la fabricación de maquinaria durable con más de 125 años de experiencia.

2.- Tradición Exportadora de Bienes: Industrias Acuña Ltda., empresa metalmecánica que ofrece soluciones de ingeniería integrales e innovadoras.

3.- Nivel Tecnológico de Bienes: Numérica Ltda., prestigiosa compañía de base tecnológica que provee soluciones en los sectores industrial y educativo.

Exportación de Servicios:

1.- Gran Premio Exportador de Servicios: Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV - HIC. Uno de los complejos médicos más importantes de Colombia y destacado en Latinoamérica.

2.- Tradición Exportadora de Servicios: Hoteles Floridablanca SAS., conocido comercialmente como Sonesta Hotel Bucaramanga.

3.- Futuros Exportadores de Servicios: PSL Proanálisis BIC SAS, comprometida con ofrecer soluciones a diversas industrias.

Más reciente