ir al contenido

Madres en la vida militar, mujeres que sostienen familias y defienden el país

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El artículo celebra a las madres que sirven en las fuerzas militares, destacando a la Teniente Xatxia Pérez Rodríguez, psicóloga militar y madre de dos. Pérez equilibra su labor en el ejército con la crianza de sus hijos, ejemplificando el compromiso y sacrificio de las madres militares.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Mayo es el mes dedicado al ser más hermoso del planeta

El esfuerzo de una madre por sus hijos es incomparable, pero el sacrificio de una mujer que alterna en su día a día, la misión de servir a su nación, es inmensurable.

ESPECIAL/EL FRENTE.

Madres las hay de todas las razas, creencias, nacionalidades, oficios, profesiones y aficiones. Pero existen mujeres que no sólo se dedican con alma y vida a la profesión de ser mamás, sino que también tienen un profundo amor por su patria, igual al que le expresan a sus hijos, y es por eso que han seguido la carrera militar como su proyecto de vida.

La Teniente Xatxia Pérez Rodríguez, es oficial administrativa y se desempeña como Psicóloga Militar de la Quinta Brigada, dentro de sus funciones diarias están la de orientar, apoyar y sobrellevar las cargas de los soldados o sus familias, cuando necesitan una voz amiga.

Esta mujer de 34 años de edad, ha dedicado ocho de ellos a la Institución que le han permitido ser todo lo que una vez soñó: una mujer realizada, empoderada bajo la vocación de servir a la patria.

Su vida militar la comparte con su faceta más importante y es aquella que desde hace 17 años le dio el título que hoy celebra, el de ser mamá de una jovencita y un pequeño de 4 años que le enseñaron el verdadero significado del amor.

Un año muy complejo

Desde sus 17 años tenía claro su objetivo, seguir los pasos de su padre, un suboficial del Ejército Nacional que dejó en ella la semilla del honor y la admiración por quienes portan el uniforme para trabajar por el país, así que con su hija en brazos y proyectándose a largo plazo, comenzó sus estudios en Psicología y en la primera oportunidad que tuvo, se presentó en una de las convocatorias para profesionales administrativos.

Dentro de sus logros militares destaca el haber sido parte del relevo No. 120 en la Península del Sinaí, donde estuvo un año, desde diciembre del 2022 a diciembre de 2023, un año complejo para ella porque debía alejarse de sus hijos, pero siendo ellos la motivación para seguir siendo la mejor en todo lo que se propone.

Disponibilidad y exigencias

Esta joven mujer, es una madre que, aunque sola, cuenta con un apoyo incondicional: su mamá Deisy Rodríguez, quien ha sido por tantos años su guía, su fortaleza y su compañía en este camino de traslados, horarios, disponibilidad y exigencias de la vida militar.

Juntas llevan las riendas de un hogar donde priman los niños y donde ellas son el equipo perfecto para educarlos en valores y principios.

La Teniente Pérez es hoy un claro ejemplo de muchas madres que día a día se esmeran por ser las mejores en todo lo que hacen y demuestran que desde profesiones y ocupaciones diversas, hacen lo que sea necesario por la estabilidad y la seguridad que les proporciona saber que, en casa, unos pequeños brazos las esperan para decirles: te amo mamá.

Más reciente