ir al contenido

Barrancabermeja formaliza Consejo Municipal de Pesca Artesanal y Piscicultura

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un acto oficial presidido por el alcalde distrital, Jonathan Vásquez Gómez, y el secretario de Agricultura, Lukas Marrugo Díaz, se llevó a cabo la posesión de los 15 miembros titulares y sus suplentes del Consejo Municipal de Pesca Artesanal y Piscicultura para el periodo 2024-2027.

Este nuevo Consejo representa un importante paso para el fortalecimiento del sector pesquero en Barrancabermeja. Los 15 miembros, cada uno representando a los diferentes espejos cenagosos del distrito, trabajarán de la mano con la administración distrital para enfrentar los retos y desafíos que enfrenta el sector.

El Consejo Municipal de Pesca Artesanal y Piscicultura se erige como un espacio de participación fundamental para el diálogo entre el sector público y el gremio pesquero. "Tenemos que trabajar de la mano, conocer las falencias y necesidades de cada comunidad para empezar a atacarlas", afirmó el secretario Lukas Marrugo.

Entre las prioridades del Consejo se encuentran el incremento de la actividad pesquera, la recuperación de la conectividad hidráulica entre ríos, caños y ciénagas, y el apoyo a los pescadores a través de programas de empleabilidad y capacitación.

"Se está escribiendo un nuevo capítulo con este sector que durante mucho tiempo estuvo acéfalo", expresó Luis Felipe Lesmes, Coordinador Pesquero Piscícola de la Secretaría de Agricultura. "Ya se está trabajando en el primer proyecto de artes de pesca, apoyándolos con materiales y que sepan que el consejo es una instancia de gestión de apoyo del sector pesquero-piscícola de Barrancabermeja, unido en equipo de trabajo con la alcaldía para lograr levantar un sector pesquero próspero y bendecido".

La creación del Consejo Municipal de Pesca Artesanal y Piscicultura marca un hito importante en el camino hacia el desarrollo sostenible del sector pesquero en Barrancabermeja. Con el trabajo conjunto de la administración distrital, el Consejo y los pescadores, se espera impulsar la recuperación de la actividad pesquera, mejorar las condiciones de vida de los pescadores y sus familias, y garantizar la seguridad alimentaria de la región.

Más reciente

Todo lo que Messi podría alcanzar en la Copa América

Todo lo que Messi podría alcanzar en la Copa América

Lionel Messi, capitán de la selección argentina, iniciará su séptima Copa América este jueves, un evento que marca una oportunidad única para añadir más récords a su ilustre carrera. A punto de cumplir 37 años, Messi busca inscribir su nombre en la historia con diversas marcas individuales. Máximo Goleador a

Miembros Público