ir al contenido
🔴

Bucaramanga celebra un hito en la sostenibilidad con la primera planta de montacargas 100% eléctricos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un importante paso hacia la sostenibilidad ambiental, Coca-Cola FEMSA Colombia, en alianza con Operadores Logísticos, ha inaugurado la primera planta en Colombia con una flota de montacargas 100% eléctricos. Esta iniciativa pionera marca un hito en la industria, impulsando la eficiencia operativa y reduciendo significativamente el impacto ambiental de las operaciones.

La planta de Bucaramanga ha integrado 19 montacargas eléctricos, reemplazando gradualmente los vehículos de combustión interna. Esta decisión estratégica responde al compromiso de Coca-Cola FEMSA Colombia con la acción climática y su objetivo de convertirse en una empresa cero emisiones.

Los montacargas eléctricos ofrecen múltiples beneficios que van más allá del cuidado del medio ambiente. Su operación silenciosa y libre de emisiones contaminantes genera un entorno de trabajo más agradable y seguro para los empleados.

Además, estos vehículos presentan un menor costo de mantenimiento y un consumo energético más inteligente, lo que se traduce en ahorros económicos a largo plazo.

La implementación de montacargas eléctricos es solo una de las acciones que Coca-Cola FEMSA Colombia está llevando a cabo para reducir su huella de carbono.

Las siete plantas de producción de la compañía en el país ya han logrado disminuir su huella de carbono en un total de 12.927 toneladas de CO2 al año gracias a una alianza con EPM que garantiza el uso de energía renovable.

La planta de Bucaramanga, como parte de su compromiso con la sostenibilidad, ha realizado una inversión de USD 26 millones en la instalación de la tercera línea de producción, la más moderna de Coca-Cola FEMSA a nivel global.

Esta nueva línea no solo aumenta la capacidad de producción, sino que también incorpora tecnologías de punta y alta eficiencia energética, como sistemas de refrigeración a base de agua fría, un sistema de monitoreo y optimización de procesos, y una nueva tecnología de ultrafiltración para el tratamiento de agua.

Coca-Cola FEMSA Colombia reitera su compromiso con el desarrollo sostenible a través de iniciativas innovadoras que protegen el medio ambiente y fomentan el bienestar de las comunidades.

La compañía continuará trabajando de la mano de sus colaboradores, aliados, comunidades aledañas, consumidores y poblaciones prioritarias para construir un futuro más verde y próspero para Colombia.

Más reciente

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia, de la Junta de Parlamentarios Conservadores, será el próximo presidente del Senado de Colombia tras la salida de Iván Andrés Name Vásquez, el 20 de julio. Cepeda Sarabia ha sido Senador por treinta años y ha logrado aprobar muchos proyectos de ley.

Miembros Público
Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Wadith Manzur acapara 20 procesos para investigar al presidente PETRO Este representante a la Cámara, Wadith Manzur terminó salpicado en el escándalo de la UNGRD. El presidente Gustavo Petro estaría manipulando a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, aprovechando la debilidad y la falta de criterio de

Miembros Público
Entre goles y abrazos

Entre goles y abrazos

En el Día del Padre, el autor recuerda un emotivo momento familiar alrededor del fútbol en 1997, cuando Atlético Bucaramanga llegó a la final. Esta nostalgia resalta el poder del fútbol para unir a la familia y generar recuerdos valiosos.

Miembros Público