ir al contenido
🔴

Disposiciones de cargue y descargue no son restricción sino organización

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Aclaraciones del Alcalde Beltrán a reclamos de comerciantes

La normativa se expidió con el objetivo de que las nuevas disposiciones de cargue y descargue contribuyan a mejorar la movilidad en la ciudad, reducir los trancones y mejorar la seguridad vial.

Ante las críticas y reclamos de algunos empresarios y comerciantes por las nuevas disposiciones de cargue y descargue de mercancías en la ciudad, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, salió a aclarar que estas medidas no buscan restringir la actividad comercial, sino organizar la movilidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

"La resolución de cargue y descargue no es para restringir, es para organizar la movilidad. Queremos que los comerciantes puedan seguir con sus actividades normales, pero en horarios establecidos para no afectar el tráfico vehicular y peatonal, en especial, durante las denominadas horas pico", afirmó Beltrán Martínez

El alcalde explicó que las nuevas disposiciones se basan en estudios técnicos y análisis de la situación actual, que evidenciaban un cargue y descargue descontrolado en algunos sectores, lo que generaba trancones, congestiones y riesgos para la seguridad de los peatones.

Las nuevas disposiciones establecen horarios específicos para el cargue y descargue de mercancías en toda la ciudad, con especial atención al Plan Centro. Además, se definen zonas de cargue y descargue y se establecen sanciones para quienes incumplan la norma.

Buscar un equilibrio

Beltrán hizo un llamado a la comprensión y colaboración de todos los sectores involucrados, porque esta es una responsabilidad de todos y hay que trabajar juntos para que Bucaramanga sea una ciudad más organizada, más sostenible y con mejor calidad de vida para todos.

"No podemos permitir que las calles de Bucaramanga se conviertan en parqueaderos de vehículos de carga", señaló Beltrán. "Tenemos que buscar un equilibrio entre la actividad comercial y el derecho de los ciudadanos a una movilidad fluida y segura".

La administración municipal está dispuesta a dialogar con los empresarios y comerciantes, algunos reclaman que también metan en cintura a las ventas ambulantes (foto), para escuchar sus inquietudes y buscar soluciones conjuntas y las puertas del diálogo están abiertas y trabajar juntos es la mejor forma de organizar la ciudad comercial.

Más reciente

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia, de la Junta de Parlamentarios Conservadores, será el próximo presidente del Senado de Colombia tras la salida de Iván Andrés Name Vásquez, el 20 de julio. Cepeda Sarabia ha sido Senador por treinta años y ha logrado aprobar muchos proyectos de ley.

Miembros Público
Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Wadith Manzur acapara 20 procesos para investigar al presidente PETRO Este representante a la Cámara, Wadith Manzur terminó salpicado en el escándalo de la UNGRD. El presidente Gustavo Petro estaría manipulando a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, aprovechando la debilidad y la falta de criterio de

Miembros Público
Entre goles y abrazos

Entre goles y abrazos

En el Día del Padre, el autor recuerda un emotivo momento familiar alrededor del fútbol en 1997, cuando Atlético Bucaramanga llegó a la final. Esta nostalgia resalta el poder del fútbol para unir a la familia y generar recuerdos valiosos.

Miembros Público