ir al contenido
🔴

Impulso a la internacionalización de marcas de moda en la región

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Adolfo Botero, Presidente de Comertex, Leonor Hoyos, directora Ferias Inexmoda y Andrés Valencia, Director de Mercadeo Inexmoda. Foto: Carlos E. Vargas/EL FRENTE.
Versión Beta Reportar error

Resumen

Inexmoda inicia la primera edición de Non Stop en Bucaramanga, Santander. El programa busca fortalecer la internacionalización de marcas del Sistema Moda de Colombia y brinda asesoría a 65 empresas de siete regiones. La convocatoria está abierta hasta el 10 de junio.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Inexmoda llega a Santander con Non Stop

La convocatoria de Non Stop estará abierta a partir del 21 de mayo y cerrará el 10 de junio. Los requisitos para participar son: ser una marca de diseño colombiano, tener una propuesta especializada y diferenciada del Sistema Moda, proponer un enfoque sostenible y circular.

En Bucaramanga, Santander se realizará la primera edición de Non Stop, un programa de Inexmoda diseñado para fomentar la visión estratégica y las oportunidades de internacionalización de las marcas del Sistema Moda colombiano.

Esta iniciativa, afianzada como una incubadora de talento, brindará a 65 empresas de siete regiones del país acceso a asesoría especializada, espacios de relacionamiento con la industria, mentorías estratégicas y la posibilidad de participar en Colombiamoda 2024, Semana de la Moda.

La convocatoria de Non Stop está abierta desde este 21 de mayo y cerrará el lunes 10 de junio. Los requisitos para participar son ser una marca de diseño colombiano, tener una propuesta especializada y diferenciada del Sistema Moda, proponer un enfoque sostenible y circular, contar con capacidad productiva y talento exportador, y ser diseñadores y marcas con ADN diferenciado.

Hechas a la medida

Cundinamarca, Caribe, Valle del Cauca, Santander, Norte de Santander, Eje Cafetero y Tolima son las regiones seleccionadas por Inexmoda para esta nueva edición, gracias a su oferta de valor diferenciada, su potencial de consolidación en el país y expansión a mercados internacionales.

Esta primera edición de Inexmoda contará con metodologías y herramientas hechas a la medida para los empresarios, enfocadas en el fortalecimiento de sus modelos de negocio, el aumento de la generación de ingresos, la consolidación de sus propuestas diferenciadas.

Asimismo, se enfoca en la mejora de su competitividad en la industria nacional, con miras a su expansión a otros mercados. Como parte del proceso de formación, los participantes tendrán acceso a talleres, espacios de relacionamiento y desarrollarán conceptualmente una colección, con la posibilidad de que algunas marcas presenten sus propuestas de diseño en una de las pasarelas de Colombiamoda 2024.

En números, Santander exportó más de 20 millones de dólares entre enero de 2023 y febrero de 2024, destacándose en las categorías de calzado de plástico, calzado de cuero y vestuario de algodón y fibras sintéticas para bebés, las cuales representan en conjunto el 41% de las exportaciones del departamento.

Más reciente

Bernal se aferra al podio en la Vuelta a Suiza

Bernal se aferra al podio en la Vuelta a Suiza

Egan Bernal continúa deslumbrando en la Vuelta a Suiza, manteniendo su sólido desempeño en la sexta etapa de la competencia. El ciclista colombiano aseguró su lugar en el podio general tras finalizar en cuarto lugar en una etapa dominada por el portugués João Almeida del UAE Emirates. La jornada estuvo

Miembros Público