Resumen
Se espera que para el 2026 la emblemática catedral se convierta en la más alta del mundo luego de que sea instalada la torre que representa a Jesucristo.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Las cinco torres centrales de la famosa catedral de la Sagrada Familia de Barcelona, diseñadas por el célebre arquitecto Antoni Gaudí, han sido finalmente terminadas después de una espera de más de 140 años.
El proyecto de la iglesia, que comenzó en 1882, se completará completamente cuando se termine la sexta y última torre central, lo que se prevé que suceda en 2026.
El diseño de la Sagrada Familia incluye 18 enormes torres en forma de huso, cada una de las cuales simboliza una figura bíblica diferente, como los 12 apóstoles, los cuatro evangelistas, la Virgen María y Jesús.
El miércoles se colocó la última pieza escultórica en la torre de Mateo Evangelista, y un día después, la torre de Juan Evangelista fue coronada con la figura de un águila.
Cuando se completa la sexta y última torre, que representa a Jesucristo, la Sagrada Familia se convertirá en la iglesia más alta del mundo, superando a la catedral de Ulm en Alemania.
La construcción de la Sagrada Familia ha sido un proyecto monumental que ha enfrentado diversos desafíos a lo largo de los años, incluyendo interrupciones causadas por la Guerra Civil española y la falta de permisos de construcción hasta 2019. Sin embargo, la iglesia ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y consagrada para el culto religioso en 2010.
La finalización de estas torres es un hito importante en la larga historia de la Sagrada Familia y representa un logro arquitectónico significativo.