ir al contenido

ATENCIÓN. Importante golpe a la Segunda Marquetalia y sus intenciones en Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Una operación conjunta entre el Gaula Militar Santander y la Policía Nacional en Barrancabermeja resultó en la captura de cuatro presuntos miembros de la Segunda Marquetalia y la recuperación de un menor de edad. Durante la operación, se incautaron armas y material de guerra.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Cuatro presuntos integrantes capturados y un menor de edad recuperado fueron el resultado de una operación del Ejército Nacional en Barrancabermeja.

Desde esta ciudad santandereana, estas personas serían integrantes de la Segunda Marquetalia y responsables de varias intimidaciones por extorsión y otros atentados a empresas locales.

En una operación conjunta, tropas del Gaula Militar Santander y el Gaula de la Policía Nacional lograron la captura de cuatro sujetos y la recuperación de un menor de edad, quienes aparentemente pertenecen al grupo armado residual (GAO-r) Frente 12 Isaías Pardo, de la Segunda Marquetalia. Los hechos ocurrieron en Barrancabermeja, donde mediante órdenes de allanamiento emitidas por la Fiscalía General de la Nación, se ubicó a estos individuos, a quienes también se les encontró un importante material de guerra.

Entre los capturados se encuentra alias Yeimer, exintegrante del Estado Mayor Central, quien presuntamente delinquía en el departamento del Vichada. Estas personas serían responsables de intimidaciones para el cobro de extorsiones a empresas, ganaderos, comerciantes y otros gremios de la región, así como de lanzar un artefacto explosivo contra una empresa contratista el pasado 21 de mayo en el distrito petrolero.

Durante la operación, se incautaron 3 fusiles AK-47, cargadores para fusil, 2 armas cortas, munición de diferentes calibres, panfletos, pancartas, brazaletes alusivos al Frente 12 Isaías Pardo, valeras para cobros extorsivos y radios de comunicación.

Con estas capturas, el Ejército Nacional reafirma su compromiso de neutralizar el accionar delictivo de los grupos armados que intentan ingresar a Santander desde otras regiones. La información suministrada y las denuncias recibidas a través de la línea 147 del Gaula Militar fueron cruciales para articular acciones destinadas a fortalecer la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes de la región.

La operación no solo logró desmantelar una célula delictiva activa, sino también devolver a un menor de edad a un entorno seguro, alejándolo de la influencia de estos grupos armados ilegales. La acción conjunta entre las fuerzas militares y la policía subraya la importancia de la colaboración interinstitucional y la participación ciudadana en la lucha contra la criminalidad organizada.

Más reciente

Revés para el gobernador de Santander en la Asamblea: Retiran proyecto de la licorera “por falta de rigor técnico”

Revés para el gobernador de Santander en la Asamblea: Retiran proyecto de la licorera “por falta de rigor técnico”

Su retiro será algo circunstancial pues no se descarta que en el futuro inmediato, luego de cumplir con la totalidad de los requisitos para su estudio y posterior aprobación, el proyecto de ordenanza sea nuevamente presentado ante la Asamblea de Santander. Por Camilo Ernesto Silvera Rueda - Redacción Política / EL

Miembros Público
Putin y Kim Jong-un en paseo diplomático por Pionyang

Putin y Kim Jong-un en paseo diplomático por Pionyang

Después de unas reuniones de alianza entre los mandatarios Corea del Norte y Rusia, para descansar de la agenda, los mandatarios dieron una vuelta por Corea del Norte demostrando las alianzas. En una escena que mezcla diplomacia y lujo, el presidente ruso Vladímir Putin y el líder norcoreano Kim Jong-un

Miembros Público
Imprudencia en Cimitarra casi acaba con tragedia

Imprudencia en Cimitarra casi acaba con tragedia

En el casco urbano del municipio de Cimitarra, Santander, Segundo Galeano fue arrollado por un joven motociclista, resultando gravemente herido. Galeano, debido a la seriedad de sus lesiones, fue trasladado a un centro médico en Barrancabermeja para recibir atención especializada. El incidente tuvo lugar a las 8:35 a.m.

Miembros Público
Acceso a PrEP para migrantes venezolanos en riesgo de contraer VIH

Acceso a PrEP para migrantes venezolanos en riesgo de contraer VIH

A través de servicios de telesalud en tres ciudades del país. Con TelePrEP se busca mejorar el acceso y la continuidad a la PrEP para migrantes venezolanos a través de la implementación de un modelo híbrido (presencial y remoto) Desde julio del año pasado, cuando se comenzó a entregar gratuitamente

Miembros Público