ir al contenido
🔴

Convocatoria de Colombia para juegos previos a Copa América

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Federación Colombiana de Fútbol ha anunciado la lista de 28 jugadores convocados para los partidos amistosos previos a la Copa América 2024 contra EE.UU y Bolivia. Sorpresa fue la inclusión del mediocampista Sebastián Gómez. Falcao y Cuadrado quedaron fuera de la lista.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Partidos ante Estados Unidos y Bolivia. Llamados 28 jugadores y de ellos 26 serán los que representarán el fútbol nacional en la Conmebol Copa América de Estados Unidos 2024. La novedad y sorpresa, el mediocampista Sebastián Gómez del Coritiba Foot Ball Club.

La Federación Colombiana de Fútbol -FCF- y el cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores, liderado por el director técnico Néstor Lorenzo, dieron a conocer la lista de jugadores convocados para los partidos amistosos internacionales previos a la Copa América 2024.

Los encuentros ante Estados Unidos y Bolivia, se jugarán el 8 y 15 de junio, respectivamente. El seleccionado nacional hará concentración previa en Barranquilla del lunes 27 de mayo al miércoles 5 de junio, día en el que viajará a Washington, Estados Unidos, ciudad donde hará sus prácticas la Selección hasta el 13 de junio, antes de enfrentar a Bolivia.

Luego del partido ante los bolivianos, la Selección viajará a Houston, Texas, el 20 de junio, para afrontar su primer partido por Copa América ante la Selección de Paraguay.

De los que se quedaron afuera del llamado están: Kevin Mier portero del Cruz Azul de México, Wilmar Barrios y Mateo Casierra del Zenit de San Petersburgo, Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández, goleador del Columbus Crew de la MLS.

Igualmente, no están el lateral izquierdo Cristian Borja del Sporting de Braga y los históricos Radamel Falcao García del Rayo Vallecano, y Juan Guillermo Cuadrado del Inter.

Los llamados

En el comunicado de la FCF están los siguientes 28 jugadores: Álvaro Montero, Camilo Vargas y David Ospina como porteros. Para la zona de defensa, Lorenzo llamó a: Jhon Lucumí, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Yerson Mosquera y Carlos Cuesta. A ellos los acompañan los laterales Daniel Muñoz, Santiago Arias, Déiver Machado y Johan Mojica.

Los mediocampistas seleccionados son: Matheus Uribe, Kevin Castaño, Jefferson Lerma y Richard Ríos. Como extremos y volantes ofensivos están James Rodríguez, Yáser Asprilla, Sebastián Gómez, Jhon Arias, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz, Luis Sinisterra y Jorge Carrascal.

Y como delanteros fueron convocados: Miguel Ángel Borja, Rafael Santos Borré, Jhon Córdoba y Jhon Jáder Durán. El equipo nacional comparte el Grupo D con Brasil, Paraguay y Costa Rica.

Más reciente

Siete personas con discapacidad auditiva se unen a Distraves

Siete personas con discapacidad auditiva se unen a Distraves

Inclusión laboral en Piedecuesta En un importante avance hacia la inclusión laboral, la empresa Distraves ha contratado a siete personas con discapacidad auditiva para desempeñarse como operarios en su planta de producción. Este logro refleja el compromiso del gobierno local por establecer alianzas con la empresa privada, garantizando un entorno

Miembros Público
Convites comunitarios en Chitaraque mejoran vías terciarias

Convites comunitarios en Chitaraque mejoran vías terciarias

Chitaraque, municipio en Boyacá, ha emprendido un desarrollo comunitario logrando la construcción de más de 550 metros lineales de placas huellas en sus veredas. La meta para 2024 es construir 1.500 metros más. El alcalde Carlos Amador busca apoyo gubernamental para expandir estos proyectos.

Miembros Público