ir al contenido
🔴

Bucaramanga contra barreras nacionales para deportaciones

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Beltrán Martínez, expresó frustración por las restricciones gubernamentales que permiten solo cinco deportaciones de delincuentes extranjeros por semana, limitando los esfuerzos para combatir la delincuencia en la ciudad.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Sólo se pueden cinco deportaciones semanales

La expulsión de delincuentes extranjeros del territorio de Bucaramanga se ha complicado por barreras nacionales señala el Alcalde Jaime Beltrán Martínez.

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, ha expresado su frustración ante las limitaciones impuestas por el gobierno nacional en la lucha contra la delincuencia extranjera en la ciudad.

"Lamentablemente, hemos encontrado barreras por parte del nivel nacional en la lucha contra la criminalidad extrajera", declaró Beltrán Martínez en su cuenta de X. "Tenemos 130 personas represadas, con más de cinco anotaciones cada una, y no podemos expulsarlas masivamente porque sólo nos dejan cinco por semana".

Esta restricción, según el alcalde, impide un avance significativo en la lucha contra la delincuencia. "Así es imposible poder generar un avance significativo cuando se atraviesa esta tramitología, que a los únicos que afectan son a los ciudadanos", lamentó.

La ciudadanía reconoce el esfuerzo que realizan las autoridades para mejorar la seguridad d e la capital santandereana, peor también lamentan que zancadillas burocráticas no permitan que todo lo actuado se convierta en el parte de tranquilidad que se necesita y en la herramienta para sacar a los delincuentes de las calles.

Esfuerzos en conjunto

Beltrán Martínez también señaló las dificultades que enfrentan para expulsar a los delincuentes venezolanos por el cruce fronterizo de Paraguachón. "Hicimos la gestión para enviarlos por Paraguachón y no se pudo", explicó. "Obligatoriamente debemos hacerlo por Cúcuta, lugar de la frontera donde más nos demoramos en enviarlos que ellos en devolverse por trochas".

Frente a esta situación, el alcalde hizo un llamado al Gobierno nacional para que "piensen en el territorio y sus problemas". "Necesitamos seriedad y colaboración", enfatizó.

La lucha contra la delincuencia extranjera es un tema complejo que requiere esfuerzos conjuntos por parte de las autoridades locales, nacionales e internacionales. Las limitaciones impuestas por el gobierno nacional en Bucaramanga son un obstáculo que debe ser superado para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Más reciente

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

El histórico municipio de Girón le dice no al trabajo infantil. Desde el gobierno de la localidad a cargo de Campo Elías Ramírez y gestora social Mónica Andrea González Rojas, se levanta la tarjeta roja a quienes explotan a los niños, niñas y adolescentes. Todos unidos para proteger el futuro

Miembros Público