ir al contenido
🔴

Lazos para fortalecer la salud en La Guajira

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Convenio entre grupo Ecopetrol y Texas Children's Global

En un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas Wayúu en el departamento de La Guajira, el Grupo Ecopetrol, a través de sus filiales Ecopetrol USA y Hocol, y Texas Children's Global de Estados Unidos, invertirán alrededor de $900 millones de pesos (US$227mil) para apoyar el Programa de Salud y Autosuficiencia Indígena (SAIL) que desarrolla la Fundación Baylor Colombia, afiliada a Texas Children's Global.

Esta iniciativa, que completa 10 años de labores con el respaldo de la Asociación Guajira (Ecopetrol y Hocol), propietaria y operadora de los campos Chuchupa y Ballena en el departamento, tiene un enfoque integral que abarca la atención médica, la educación comunitaria y la asesoría en proyectos productivos.

El objetivo es beneficiar a más de 2.200 personas en los próximos dos años, adicionales a los 5.000 miembros de la comunidad Wayúu que ya han sido atendidos por la iniciativa en salud.

"El programa SAIL continuará abordando las causas fundamentales de la desnutrición mediante servicios médicos, educación comunitaria y proyectos productivos", señaló Ana María Galvis, directora ejecutiva de la Fundación Baylor.

Un esfuerzo alineado

César Alvarez, presidente de Ecopetrol Permian, destacó la alineación de esta iniciativa con la estrategia de sostenibilidad del Grupo Ecopetrol y subrayó la importancia de trabajar en conjunto para abordar las causas de la desnutrición. Agregó que la participación de Ecopetrol USA refleja el compromiso del Grupo Ecopetrol con programas que contribuyen a generar bienestar para el país.

Julián Rojas, presidente (e) de Hocol, reafirmó la sólida relación con la comunidad como un factor clave del proyecto para lograr intervenciones efectivas. Señaló que Hocol supervisará técnicamente el programa para garantizar su éxito.

Un futuro más saludable y sostenible

Esta iniciativa se enmarca en el trabajo conjunto que Hocol y Ecopetrol realizan como parte de su compromiso social en la Asociación Guajira. De esta manera, Texas Children's Global y el Grupo Ecopetrol, a través de Ecopetrol USA y Hocol, ratifican el interés de trabajar de la mano con las comunidades Wayúu, con el objetivo de fortalecer las inversiones sociales y aumentar la cobertura en La Guajira, para construir un futuro más saludable y sostenible que beneficie a los habitantes de la región.

El Grupo Ecopetrol es una compañía energética integral, líder en Latinoamérica, con presencia en 22 países. Su principal actividad es la exploración, producción, transporte, transformación, comercialización y distribución de petróleo, gas natural, biocombustibles y otros productos derivados.

Sus operaciones se enfocan en la búsqueda de la excelencia en sus procesos y la generación de valor para sus accionistas, empleados y la sociedad en general, con un compromiso permanente con la sostenibilidad ambiental y el desarrollo social.

Fundaciones con la nutrición y los niños

Texas Children's Global Health es una organización sin fines de lucro que trabaja para mejorar la salud de los niños y las familias en todo el mundo. La organización tiene una amplia experiencia en la implementación de programas de salud comunitaria que abordan las causas fundamentales de la enfermedad y la muerte.

Entre tanto la Fundación Baylor Colombia es una organización sin fines de lucro afiliada a Texas Children's Global que trabaja para mejorar la salud de las comunidades indígenas en Colombia. La Fundación tiene una amplia experiencia en la implementación de programas de salud maternoinfantil, nutrición y desarrollo comunitario.

Esta vez, se ratifica, el proyecto tiene un enfoque integral, que incluye atención médica, educación comunitaria y asesoría en proyectos productivos, para beneficiar en los próximos dos años a más de 2.200 personas, adicionales a los 5.000 miembros de la comunidad Wayúu que ha atendido la iniciativa en salud.

Más reciente

Santander se une al Paro Nacional de educadores

Santander se une al Paro Nacional de educadores

Este miércoles 12 de junio, los maestros se movilizaron en apoyo al paro nacional convocado recientemente. Los docentes se reunieron en la carrera 27 para exigir la atención del gobierno nacional. El Sindicato de Educadores de Santander (SES) ha decidido extender su paro indefinido, uniéndose a la huelga anunciada por

Miembros Público
Siete personas con discapacidad auditiva se unen a Distraves

Siete personas con discapacidad auditiva se unen a Distraves

Inclusión laboral en Piedecuesta En un importante avance hacia la inclusión laboral, la empresa Distraves ha contratado a siete personas con discapacidad auditiva para desempeñarse como operarios en su planta de producción. Este logro refleja el compromiso del gobierno local por establecer alianzas con la empresa privada, garantizando un entorno

Miembros Público